Desde este 3 de agosto empieza la matriculación en planteles fiscales del ciclo Sierra-Amazonía

El Ministerio de Educación informó que se podrá seleccionar la institución educativa según la disponibilidad de cupos en el grado y la jornada de preferencia. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La matriculación de los estudiantes que ingresan por primera vez a instituciones educativas fiscales del régimen Sierra-Amazonía comenzara este miércoles 3 de agosto de 2022. El registro para el año escolar 2022-2023 se podrá realizar a través del portal https://juntos.educacion.gob.ec/, que funcionará las 24 horas. 

En un comunicado, el Ministerio de Educación informó que se podrá seleccionar la institución educativa según la disponibilidad de cupos en el grado y la jornada de preferencia. Además, se tomará en consideración la ubicación geográfica referencial.

Al finalizar el trámite en línea recibirá el certificado de matrícula vía correo electrónico. También podrá consultarlo en la misma página web.  

El cronograma  

El registro se habilitará según subniveles. Posteriormente, del 6 al 17 de agosto, estará disponible para todos los grados y cursos. Este es el cronograma aprobado por Educación:  

Miércoles 3 de agosto de 2022 

Básica elemental: segundo, tercer y cuarto de Educación General Básica.  

Básica media: quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica.  

Bachillerato: primer, segundo y tercer curso.  

Jueves 4 de agosto de 2022  

Inicial: grupo de 3 años y grupo de 4 años.  

Viernes 5 de agosto de 2022  

Preparatoria: primero de Educación General Básica. 

Educación General Básica Superior: octavo, noveno y décimo de Educación General Básica. 

Del sábado 6 de agosto al miércoles 17 de agosto de 2022  

Todos los grados y cursos.  

Asesoría para la matriculación  

Las personas que necesiten acompañamiento podrán llamar al número 1800 EDUCACIÓN (1800 338 222), para recibir la guía de operadores distribuidos en las diferentes direcciones distritales. La atención será de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 17:00.  

El servicio es gratuito. En caso de detectar irregularidades durante el proceso, el Ministerio de Educación pide presentar la denuncia en el enlace https://educarecuador.gob.ec/ o llamar al 1800-EDUCACIÓN.  

Suplementos digitales