23 de mayo de 2019 13:25

La Aerovía prevé ser entregada el 26 de marzo del 2020

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió la parada Cuatro Mosqueteros dentro del proyecto Aerovía. La inspección se desarrolló este 23 de mayo del 2019. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió la parada Cuatro Mosqueteros dentro del proyecto Aerovía. La inspección se desarrolló este 23 de mayo del 2019. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro grandes columnas de concreto, con una altura superior a los 16,50 metros, resalta en la esquina de las calles Malecón y Loja, en el centro de Guayaquil. Esos pilares sostienen parte de la estructura de lo que será la parada Cuatro Mosqueteros del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.

Este macroproyecto, que unirá a Durán con el casco central de la urbe porteña, ha alcanzado un 45% en su construcción. Así lo informó la alcaldesa del Puerto Principal, Cynthia Viteri, la mañana de este jueves 23 de mayo del 2019.

La obra está prevista que sea entregada el 26 de marzo del 2020. “Estamos porcentualmente mucho más allá de lo que deberíamos estar en estas fechas”, afirmó la alcaldesa. Se proyecta que 40 000 usuarios usen este servicio a un costo inicial de USD 0,70 por tramo.

Se prevé que un ciudadano tarde 17 minutos entre los 4,1 km que involucra el recorrido total entre la estación Durán y la estación 1 en Guayaquil: la ubicada entre las avenidas Quito y 9 de Octubre, en pleno casco central de la urbe porteña. Actualmente ese recorrido en bus o auto particular puede tomar no menos de 45 minutos.

La estación de Julián Coronel, en cambio, concluyó la hincada de pilonas. Mientras, la estación ubicada en el Cerro del Carmen será únicamente técnica-motriz. Ésta dará impulso para que las cabinas continúen su recorrido hacia las paradas de Quito y Julián Coronel y Quito y 9 de Octubre.

La parada final será la ubicada entre el malecón Abel Guilbert y el inicio del paso peatonal que comunica a Durán con la Isla Santay.

Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), agregó que luego de que se entregue la Aerovía se buscará implementar un proyecto para implementar la bicicleta pública.

Multas de tránsito

La alcaldesa Cynthia Viteri reiteró que el próximo jueves 30 de mayo se tratará en primer debate la ordenanza para la sustitución opcional del 75% de las multas de tránsito contempladas en las ordenanzas municipales.

“Se le permitirá al ciudadano sustituir el 75% de su multa por trabajo comunitario o educación vial, o ambas, todo esto va a depender en los detalles del tipo de infracción. ¿Qué es lo que queremos con esto? Que la persona que infringe la Ley primero tenga una opción de sustituirla”.

De acuerdo con Viteri, el propósito de esta promesa de campaña es que los conductores tomen conciencia respecto a la responsabilidad de conducir. Los infractores incluso se entrevistarán con familiares de víctimas de accidentes de tránsito. “Queremos personas más conscientes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)