7 de mayo de 2019 19:09

El 9 de mayo se sabrá si un General es o no sancionado por accidente de helicóptero de Aeropolicial en Quito

Helicóptero de Aeropolicial sufrió accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta /El Comercio

Un helicóptero de Aeropolicial sufrió accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Teran /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 7 de mayo del 2019, en la Inspectoría de la Policía estaba previsto que se realice una audiencia en contra del general Enrique Espinosa de los Monteros, pero se suspendió porque no asistieron 12 testigos que iban a intervenir en la diligencia.

El oficial es investigado tras el siniestro de un helicóptero de Aeropolicial, que se cayó el pasado 4 de marzo del 2019, en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

En la aeronave viajaba el jefe policial, su esposa, el piloto y el copiloto. Espinosa de los Monteros fue suspendido de sus funciones durante el proceso de investigación.

La audiencia se desarrollará el jueves 9 de mayo del 2019, en las instalaciones de la Inspectoría de la Policía, en el norte de la capital.

El general es indagado por “emitir órdenes contrarias al ordenamiento jurídico”. Esta falta se habría cometido por movilizar en el helicóptero a la esposa del uniformado.

La idea de la diligencia es determinar si existió un grado de responsabilidad en la infracción. Además, el jueves se decidirá si el general es sancionado o no con la destitución de la institución.

Hugo Espín, abogado de Espinosa de los Monteros indicó que su cliente “cumplió con los requisitos jurídicos” para ordenar el uso de la nave el día del siniestro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)