El helicóptero accidentado aún permanece en el servicio Aeropolicial de Quito

Helicóptero de Aeropolicial sufrió accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta /El Comercio

Helicóptero de Aeropolicial sufrió accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta /El Comercio

Un helicóptero de Servicio Aeropolicial sufrió un accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Terán Urresta /EL COMERCIO

El helicóptero del Servicio Aeropolicial que se estrelló el lunes 4 de marzo del 2019 aún permanece en el extremo sur del hangar de aterrizaje de esa unidad, ubicada en el parque Bicentenario, norte de Quito.

La aeronave fue cubierta con un plástico negro. En sus alrededores todavía se observan restos de las hélices y otras piezas afectadas tras el accidente, en el que resultaron heridos los cuatro tripulantes del helicóptero.

La escena permanece cerrada. En el contorno de la nave se colocó una cinta de advertencia y el perímetro de Aeropolicial está cercado con vallas.

Dos uniformados custodian la aeronave. Ellos indicaron que el único agente autorizado para emitir declaraciones es el coronel Byron Haro, comandante de Aeropolicial.

En la base de Aeropolicial del parque Bicentenario permanece otro helicóptero, identificado con el número PN-142. En esa área están delimitados dos hangares de aterrizaje.

El accidente se registró cerca de las 13:30 del lunes 4 de marzo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Decenas de personas que acudieron al parque este martes, 5 de febrero del 2019, se acercaron a las vallas para fotografiar el helicóptero siniestrado. Una de ellas fue Paola Altamirano, de 37 años. La ciudadana vio en redes sociales cómo la nave se impactó contra el suelo. "Las imágenes son impactantes. Por suerte nadie murió", dijo la mujer.

Suplementos digitales