18 de diciembre de 2020 20:11

Aerolínea confirma que pasajero que falleció durante un vuelo sí tenía síntomas de covid-19

Imagen referencial. El pasajero murió el pasado 14 de diciembre del 2020 en un vuelo de United Airlines. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El pasajero murió el pasado 14 de diciembre del 2020 en un vuelo de United Airlines. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La muerte de un pasajero en un avión de United Airlines generó preocupación. El vuelo, que iba de Orlando a Los Ángeles, se desvió a Nueva Orleans el pasado lunes 14 de diciembre por la noche por una emergencia médica. Una pasajera tuiteó los hechos y afirmó que un hombre murió de covid-19, después de escuchar los comentarios de su esposa.

De acuerdo con la información de USA Today, publicada este 18 de diciembre del 2020, los funcionarios de la aerolínea dijeron en ese momento que el vuelo 591 de United se desvió por una emergencia médica y que el pasajero fue llevado a un hospital. Los informes de noticias locales mencionaron que el deceso fue por un paro cardíaco.

Sin embargo, este viernes 18, funcionarios de United Airlines confirmaron que el pasajero que murió tenía síntomas de covid-19, pero no confirmaron que fuera positivo para la enfermedad o que esa fuera la causa de su muerte.

En un comunicado, la aerolínea dijo que fue contactada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el incidente, lo que sugiere que se trata de un caso positivo del nuevo coronavirus. Los funcionarios de los CDC no respondieron las solicitudes de información al medio estadounidense sobre el caso.

El portavoz de United, Charles Hobart, mencionó que "en el momento de la desviación, nos informaron que había sufrido un paro cardíaco, por lo que los pasajeros tuvieron la opción de tomar un vuelo posterior o continuar con sus planes de viaje".

Hobart agregó que "la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que contamos con varias políticas y procedimientos que exigen a los clientes que completen una lista de verificación antes del vuelo reconociendo que no ha sido diagnosticado con covid-19 en los últimos 14 días y no tienen síntomas relacionados con covid".

USA Today señala que los cuestionarios de salud de las aerolíneas están en un sistema. Los pasajeros no están obligados a mostrar una prueba de que no tienen covid-19 o síntomas del virus antes de abordar un vuelo. En este caso, el pasajero dijo en el cuestionario que no tenía diagnóstico ni síntomas de la enfermedad.

Tras la sospecha de que el hombre haya estado infectado, los asistentes del vuelo 591 comenzaron una cuarentena de 14 días cuando aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por "precaución excesiva", según Taylor Garland, portavoz de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA.

"Nuestro sindicato continúa brindando apoyo a la tripulación", dijo Garland en un comunicado. "Instamos a los pasajeros a que cumplan con las políticas de COVID de las aerolíneas y se queden en casa si están enfermos", mencionó.

USA Today trató de contactar a la mujer que relató en vivo los hechos en Twitter, pero no ha respondido a las solicitudes de comentarios.


Según sus tuits, ella estaba sentada detrás del pasajero que murió.

En la red social, un usuario le preguntó cómo sabía que el hombre tenía covid-19 a lo que respondió: "Su esposa confirmó una prueba positiva cuando habló con los técnicos de emergencias médicas".

De su parte, United Airlines dijo en el mismo comunicado que ha estado en contacto con la familia del pasajero fallecido. "Hemos estado en contacto con su familia y les hemos extendido nuestras más sinceras condolencias por su pérdida".

En julio pasado, una mujer de unos 30 años también murió de covid-19 mientras viajaba en un vuelo de Spirit Airlines, según funcionarios del aeropuerto en Albuquerque, Nuevo México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)