10 de octubre de 2019 20:09

AER pide a los grupos indígenas que dialoguen y rechazan la violencia

AER rechazó la violencia en las manifestaciones. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO

AER rechazó la violencia en las manifestaciones. Foto: Mario Fautos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) rechazó las agresiones que sufrió el periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, la tarde de este jueves 10 de octubre del 2019. La agresión tuvo lugar cuando el comunicador salió del ágora de la Casa de la Cultura, en el centro norte de Quito, donde el movimiento indígena se mantiene reunido desde la mañana.

El presidente de AER, Kléber Chica, hizo un llamado a grupos indígenas para que dialoguen y reflexionen sobre los actos violentos que se han registrado durante las manifestaciones en contra de las medidas económicas.


"Todos los ecuatorianos tenemos derecho a reclamar, pero siempre pensando en el respeto de los demás. Como comunicadores pedimos que reflexionen sobre los actos cometidos hoy", señaló Chica.

En la rueda de prensa realizada esta tarde en las instalaciones de AER, en el norte de Guayaquil, estuvieron también expresidentes y directivos del gremio como Eduardo Mendoza y Andrés Mendoza.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó la agresión al periodista y aclaró que esto sucedió en los exteriores del ágora y que el estuvo custodiado para precautelar su integridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)