24 de octubre de 2019 18:17

204 actividades culturales se realizarán en el Sol de Noviembre por los 199 años de Independencia de Ambato

La presentación de la programación de Sol de Noviembre se realizó este jueves 23 de octubre del 2019, en la quinta ambateña Juan Montalvo. Foto: EL COMERCIO

La presentación de la programación de Sol de Noviembre se realizó este jueves 23 de octubre del 2019, en la quinta ambateña Juan Montalvo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades del Sol de Noviembre, por los 199 años de Independencia de Ambato, fueron presentadas en la quinta del escritor ambateño Juan Montalvo este jueves, 24 de octubre del 2019. Al menos 204 eventos de teatro, danza, música, pintura, ferias y festivales se desarrollarán del 1 al 30 de noviembre.

A la par se cumplirá la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’. Diana Freire, coordinadora de Turismo del Municipio de Ambato, indicó que los eventos se efectuarán en escenarios en los barrios y parroquias rurales del cantón.

La programación arrancará el 1 de noviembre del 2019 con la feria de flores y el festival de danza de los adultos mayores, en el mercado América. La inauguración del Sol de Noviembre será en el Atrio de La Catedral a las 18:00.

Mientras que el pregón de la Independencia se cumplirá el 2 de noviembre a las 18:30. El desfile recorrerá la avenida Cevallos hasta la calle Montalvo y concluirá en el Atrio de La Catedral.

Freire indicó que las actividades por el Feriado de Finados continuarán con la feria del chocolate, una feria artesanal, danza, pintura y teatro. Estos eventos se desarrollarán en las quintas y casas patrimoniales.

Asimismo habrá caravanas culturales en las parroquias Juan Benigno Vela, Atahualpa, Picaihua con danza, cine, teatro, rumba terapia y ciclopaseos. En el teatro al aire libre Ernesto Alban se realizará el concierto con artistas nacionales el 8 de noviembre a las 19:00.

Xavier Altamirano, alcalde de Ambato, indicó que el Sol de Noviembre es un homenaje a los héroes de la Independencia de Ambato. “En su honor se realiza el desfile cívico del 12 de Noviembre y la Sesión Solemne Conmemorativa en donde se entrega las distinciones Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela, a las personalidades más destacadas de nuestra ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)