7 de September de 2009 00:00

2 763 buses escolares tienen permiso para circular en la urbe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los buses escolares que trasladen a los estudiantes hoy deberán tener permisos. Los padres de familia o las autoridades de los establecimientos educativos tienen que verificar que cada bus tenga en su parabrisas delantero un adhesivo. La Policía también hará un control.



Tenga en cuenta

A pesar de que  Corpaire  está en proceso liquidación, los buses escolares deben exhibir el permiso certificado del segundo semestre de este año.
La Ley de Tránsito  obliga a llevar a un niño por asiento y con cinturón de seguridad.
Se sancionará a  los conductores que realicen recorridos sin los permisos necesarios.La calcamonía debe certificar que la unidad haya  pasado la revisión técnica vehicular de la Corporación para el Mejoramiento del Aire (Corpaire).   

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas Escolares e Institucionales (Fenatei), Víctor Bonifaz, dice que los transportistas coordinaron acciones con varios planteles antes del inicio del nuevo año escolar. “Cada unidad debe estar registrada en    las 44 operadoras legalizadas”.

Asimismo, los transportistas participaron en talleres del Ministerio de Educación  y de la Dirección Nacional de Tránsito. Allí se insistió que los choferes que trasladen estudiantes deben tener licencia profesional. Según el registro municipal, en la ciudad hay 2 763 unidades escolares.

Además, la Policía exigirá que los buses cumplan con los parámetros de seguridad. Aunque el certificado de Corpaire garantiza que las unidades tienen medidas de seguridad como vidrios laminados, cinturones  y emisiones óptimas de desempeño ambiental.  

Sin embargo, Carlos Reyes, conductor de un bus escolar, manifiesta que para trasladar a las estudiantes del colegio 24 de Mayo, además de las normas, se exige que  el color del carro sea adecuado, tenga vidrios laterales templados, motor sin fugas de aceite...

El conductor acota que hasta la próxima semana se espera la llegada de seis unidades nuevas que son parte del plan Renova del Ministerio de Industrias y Productividad. Este plan permite adquirir nuevas unidades de transporte a cambio de unidades obsoletas.

En la capital, este plan de chatarización recibió 20 unidades. Según los transportistas escolares, desde que entró en vigencia este programa, en 2007, se ha recibido cerca de 1 500 buses y se han entregado  6 000 unidades.

Para Carlos Villacís, padre de familia, el cobro también debe ser controlado. “Hay planteles que cobran  USD 70 por estudiante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)