Cinco vacunadores contra la polio asesinados en vari…
El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…

A Ecuador llegaron 700 000 vacunas Sinovac contra el covid-19

Gobierno dice que se completó 1 millón y medio de vacunas contra el covid-19 en Ecuador. Foto: Captura

Gobierno dice que se completó 1 millón y medio de vacunas contra el covid-19 en Ecuador. Foto: Captura

Gobierno dice que se completó 1 millón y medio de vacunas contra el covid-19 en Ecuador. Foto: Captura

700 000 vacunas de la farmacéutica Sinovac llegaron este sábado 10 de abril del 2021 al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El procedimiento logístico de desembarco se llevó a cabo en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

A la pista aérea llegó la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, quien sostuvo que “con estas 700 000 dosis se completan 1 millón y medio de vacunas”.

Indicó que hasta el 24 de mayo se espera la llegada de cuatro millones para vacunar a dos millones de personas. “Se han negociado 20 millones de dosis para que todos nos vacunemos. El enfoque es en el grupo vulnerable adultos mayores, docentes, policías”.

“Para asegurar el cronograma establecido se trabajará directamente con laboratorios sin intermediarias”, resaltó la Vicepresidenta.

En un mensaje por Twitter, este sábado 10 de abril, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que “el ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó que con las 700 000 vacunas que llegaron hoy todos los docentes del país serán vacunados”.

Además, esa Cartera del Estado dijo que las vacunas que llegaron este sábado 10, “permitirá continuar con el proceso de #VacunaciónDocente de 215 509 maestros de todos los sostenimientos a nivel nacional”.

Las primeras 8 000 dosis arribaron el 20 de enero pasado. Hasta ahora tres proveedoras han concretado sus envíos: Pfizer-BioNtech, AstraZeneca (a través de la alianza Covax Facilita) y Sinovac.

Ecuador continúa en la fase uno de la estrategia de inmunización, en la cual se prioriza a grupos vulnerables, como adultos mayores, trabajadores sanitarios -no vacunado en fase cero- bomberos, docentes, policías, militares, etc.