En Coppélia, se recrean las bases del teatro/ballet, se conjuga la danza clásica, la de carácter y la pantomima, lo que lleva a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color y alegría. Foto: Facebook/ Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
El Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC) presentó el 5 de julio del 2018, en Quito la famosa ‘Coppélia’, la obra emblemática de la llamada danza/teatro, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y 33 artistas en escena.
Basada en la versión del coreógrafo francés Marius Petipa, el montaje ‘Coppélia’ del BEC ya se presentó la semana pasada, en Cuenca, según explicó el maestro cubano Luis Aguilar Sardiñas.
En la presentación en la Casa de la Cultura, en Quito, también hubo casa llena y se cumplieron las expectativas, añadió Aguilar Sardiñas, quien además de dirigir parte de la obra actúa en el papel del Doctor Coppélius, un fabricante de juguetes, entre ellos, su famosa muñeca de tamaño real.
Esta obra, recordó el coreógrafo cubano, original de Arthur Saint León, fue estrenada a mediados del siglo XIX en Francia, con música de Léo Delibes y libreto de Charles Nuitter.
En Ecuador, se presenta una versión diferente a la de Petipá, y su puesta en escena ha demandado un par de meses, puntualizó al destacar que, en Quito, la obra fue acompañada por la Orquesta Sinfónica, bajo la batuta del maestro Álvaro Manzano.
Esta presentación es también “un acontecimiento, porque muy pocas veces se ha logrado juntar a la Sinfónica Nacional con el Ballet Ecuatoriano de Cámara”, agregó Aguilar Sardiñas.
En Coppélia, se recrean las bases del teatro/ballet, se conjuga la danza clásica, la de carácter y la pantomima, lo que lleva a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color y alegría, indicó el BEC en su portal web.
Coppélia es la divertida historia de una muñeca de tamaño humano que genera una gran confusión entre los habitantes de una aldea, ya que uno de ellos se enamora de ella.