27 de January de 2014 19:26

Médicos de Ambato, Latacunga y Riobamba mantienen reuniones de trabajo por el COIP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los médicos de Ambato, Latacunga y Riobamba, ubicadas en la Sierra Centro del Ecuador, anunciaron que se mantendrán en sesiones permanentes hoy, lunes 27 de enero del 2014. Los galenos en las reuniones analizarán temas como: la renuncia de especialistas de los hospitales públicos, la suspensión de la consulta privada, el cierre de clínicas privadas, entre otros.

Raúl Arroyo, dirigente del gremio de la salud de Latacunga, informó que 33 médicos especialistas del Hospital de Latacunga presentarán sus renuncias individuales y voluntarias, una vez que entre en vigencia el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, se sumaría a la dimisión de 20 médicos del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cotopaxi. Las asambleas se efectuarán a las 19:00.

“Hay propuestas de suspender la atención en las clínicas privadas. En la reunión analizaremos esas y otras interrogantes. Nosotros tenemos hijos y familias que mantener, pero con miedo a un juicio quién puede trabajar”, dijo Arroyo.

Entre tanto, se anunció que mañana 28 de enero del 2014, se reunirán los socios del Colegio de Médicos de Riobamba. Eduardo Mancheno, presidente del gremio, manifestó que aún no hay renuncias en Chimborazo de los profesionales de la salud. “Vamos a estudiar con los compañeros las acciones a emprender en los próximos días. Hoy colgamos nuestros mandiles con crespones negros a la entrada del Hospital del Seguro Social como señal de protesta”, dijo Mancheno.

Mientras tanto, Guillermo Bastidas, presidente del colegio de médicos de Tungurahua, informó que ocho puntos serán tratados en la reunión mañana. Entre los temas a tratar es el rechazo al COIP, a las declaraciones del Presidente y a la presencia de médicos extranjeros. “Vamos a apoyar a los compañeros de las instituciones privadas y públicas. Además, de demostrar la solidaridad al amedrentamiento y amenazas a los médicos que renunciaron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)