28 de enero de 2016 12:21

Las ‘reinas’ del fitness le tienen fe al limón

Estos son algunos de los beneficios en el cuerpo que trae el consumo del limón. Foto: Pixabay

Estos son algunos de los beneficios en el cuerpo que trae el consumo del limón. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 20
Redacción Tendencias

Un vaso con agua tibia y zumo de un limón. Esa es la receta que las ‘reinas’ del fitness comparten a sus seguidores a través de las distintas redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter… para desintoxicar al organismo.

La venezolana Sascha Barboza es una de ellas. Ella aconseja tomar la infusión en ayunas, inmediatamente después de levantarse de la cama para gozar de todas las propiedades y nutrientes de esta fruta cítrica, cargada de vitamina C y flavonoides.

Estos últimos, según la nutricionista Sara Mafla, son pigmentos naturales que se encuentran en los vegetales y cuya función es proteger al organismo de sustancias o elementos tóxicos.

Con ella coincide la nutricionista venezolana María Alesia Branz, una 'health coach' certificada y colaboradora de Sascha.
“Sus componentes neutralizan los radicales libres que dañan nuestras células y producen enfermedades. El limón puede ser beneficioso para combatir otras afecciones inflamatorias”.

El limón es considerado un alimento funcional, es decir, que más allá de su función nutritiva tiene acciones fisiológicas beneficiosas para el organismo. Mafla cita algunos: ayuda a la digestión, equilibra el pH, refresca el aliento.

Yasmin Rebolledo es otra amante del fitness y de la nutrición saludable. En su blog, por ejemplo, cita los siguientes beneficios de ingerir agua con limón en ayunas: mejora el sistema inmune, ayuda a bajar de peso, es un diurético natural, limpia la piel, alivia problemas respiratorios…

¿Por qué ayuda a bajar de peso? El limón es ideal para cumplir con ese objetivo gracias a su contenido de pectina, un tipo de fibra que mejora el tránsito intestinal, previniendo así el molestoso estreñimiento.

En la lista de nutrientes del limón también figuran minerales como el potasio, calcio, magnesio y hierro, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. El potasio, por ejemplo, reduce el riesgo de contraer calambres, mientras que el hierro es ideal para aquellas personas que tienen anemia.

Además de la infusión, el limón también puede aprovecharse en ensaladas, tortas, pan, flan y en una infinidad de postres más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)