18 de junio de 2015 15:04

Mesabe inició su primera edición

Los representantes de las 45 huecas subieron al escenario -donde se dieron los discurso- portando letreros con los nombres de sus locales. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los representantes de las 45 huecas subieron al escenario, portando letreros con los nombres de sus locales. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

La fila en la boletería se alargaba poco a poco hasta las 12:00. A esa hora se permitió el ingreso del público y la venta de la comida. Media hora después se realizó la inauguración oficial del primer festival de comida tradicional ecuatoriana, Mesabe.

El encargado en dar la apertura fue Ricardo Dueñas, presidente ejecutivo de la organización, quien recalcó que la misión del festival "es unir al Ecuador por medio de la comida".

El festival no es el primero en Latinoamérica y los organizadores recordaron que han tomado los referentes internacionales como enseñanzas y ejemplo para Mesabe. "Perú nos ha dado una enseñanza en cuanto a gastronomía.

Hemos visitado Mistura y analizado su proceso. Ese festival convocó 24 000 personas en su primera edición y ahora llega a 600 000 personas al año", dijo Dueñas, bajo la premisa de que Mesabe llegó para quedarse.

El Presidente Ejecutivo también habló de la situación política en la que se encuentra el país. Frente a las marchas dijo "puede haber una tercera opción los que queremos trabajar por el país. Esta es una propuesta que se toma sin una postura política. El único lado que existe es el del esfuerzo, el trabajo para montar un evento de clase mundial".

Por parte de las autoridades estuvo presente el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. Para él, la diversidad turística y geografíca del país permite promover la gastronomía "es parte de promover el país como un hecho cultural y de construcción de identidad".

Baroja también recordó el comienzo de esta iniciativa. Habló sobre Su primer encuentro con Dueñas en donde se armó la propuesta de organizar un encuentro de comida típica "para que el país sepa lo que tiene en esencia y el mundo también".

Los representantes de las 45 huecas subieron al escenario -donde se dieron los discurso- portando letreros con los nombres de sus locales. Para mostrar que el recorrido por Cemexpo es un pequeño recorrido por todo el Ecuador.

Para Baroja Mesabe representa un encuentro de culturas, saberes, sabores y costumbres que ponen en evidencia la comida ecuatoriana.

Además de las huecas dispuestas alrededor de Cemexpo, los primeros asistentes pudieron disfrutar del concierto de Mariela Condo, quien amenizó el evento tras la apertura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)