El servicio militar de FF. AA. citó a cientos de jóvenes

Eran las 10:00 de ayer y más de 100 jóvenes esperaban su turno de ingreso en los exteriores del Fuerte Militar El Pintado.

Ellos respondieron a la segunda llamada para ingresar al Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas.

Desde las 08:00 decenas de jóvenes, la mayoría acompañados de sus familiares, llegaron al cuartel para presentarse de forma libre. Uno de ellos fue Marcelo Ushiña, de 18 años, quien contó que desde niño quiso ser militar, como su hermano mayor.

Allí el personal de la Dirección Nacional de Movilización les solicitaba su cédula de identidad, como único documento indispensable, y un cajón de madera para llevar sus útiles de aseo y dos paradas de ropa.

Luego, los reunían en grupos de 50 aspirantes y les llevaban a una sala donde les registraban en un sistema informático para conocer si tenían antecedentes penales.

Después pasaban a una revisión médica y psicológica. Los aprobados esperaban los buses que los transportarían a los Fuertes Militares de Machachi, Tulcán y La Shell, en la región amazónica.

El coronel Dimitri Rosas, jefe de la Base de Movilización Central, explicó que el acuartelamiento dura un año. Allí, a los conscriptos les enseñarán diversos oficios y les pagarán USD 100 para su manutención.

Suplementos digitales