León Roldós

El Presidente quiere festejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
15 de February de 2012 00:01

Hoy, 15 de febrero del 2012, el presidente Correa quiere festejo. Espera que los jueces asignados para condenar a El Universo lo hagan. Para eso están.

Sí, a El Universo es la condena y esta –con cuarenta millones de dólares que se pretende confiscarle- será su quiebra; para además intimidar a quienes puedan pensar y expresarse sin servilismo ante el poder.

El pretexto: el artículo ‘No a las mentiras’, publicado en El Universo, el 6 de febrero del 2011, de exclusiva responsabilidad de Emilio Palacio, que plantea hipótesis -no hace afirmaciones- sobre posibles responsabilidades del presidente Correa en los hechos del 30-S.

Contra El Universo –diría contra toda la prensa que no le es sometida- y en particular contra Palacio, el presidente Correa hace rato armó bronca. Exige respeto para él, pero de todo les ha dicho. Recordemos las frases con las que Correa realizó las primeras agresiones contra El Universo.

Julio 12,2008

“Y viene este pobre enfermo (Palacio), creo que padece de un desorden hormonal, es envenenado; los Pérez, pues esos Pérez Barriga, pobrecitos, ni se aparecen por el diario, es este hombrecito de aquí, pequeñito de cuerpo, alma y espíritu y mente, Emilio Palacio, que solo destila odio. Vive para demostrar lo malo que es el Presidente. En psicología eso se llama psicología proyectiva, me parece que cuando se odia tanto a los homosexuales es que en el fondo se quiere ser homosexual; cuando se odia tanto al presidente es que este pobre enano quiere ser presidente, pero nunca va a llegar ni a presidente del comité de padres de familia de la escuela del hijo, porque todo el mundo lo detesta. Ha logrado unir al país: a todo el mundo le cae mal”.

Septiembre 13,2008

“El Universo es un asco de periódico, una vergüenza, y los periodistas que trabajan allí se llenan la boca dándonos clases de moral y buenas costumbres... cuánta hipocresía. No lean esta porquería de diario, esto no sirve para nada... y ahí escribe Emilio Palacio, ese hombre solo escribe veneno...” .

De ahí, en adelante, se multiplican por cientos las agresiones verbales. ¿Qué perseguía Correa entonces? Que El Universo excluya a Palacio. Entregar la cabeza de un periodista, aun discrepando con sus opiniones, habría sido indigno. Ante la agresión del poder, los principales de El Universo, Carlos, César y Nicolás Pérez han demostrado que no se quiebran en ética, valentía y dignidad.

En la audiencia de casación convocada para hoy estará el Presidente, lo rodearán los del entorno, unos con mucha influencia; otros, por asegurar sus cargos o un espacio en los reciclajes siguientes. El festejo podrá realizarse, pero no ahogará un proceso, que deberá darse, de restauración de la libertad, la dignidad y el respeto en el Ecuador ante el ejercicio totalitario del poder.