Carlos Arsenio Larco

Unas pautas para Lenín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 69

Presidente: 1. Las cifras transparentadas por Minfinanzas son evidencias de la mentalidad de quienes se engulleron anticipadamente la “mesa servida” y de la urgencia de separar de su entorno a los asesores, coautores, aduladores y ejecutores domesticados de ese desastre, pues hoy siguen cerca y con un sospechoso bajo perfil.

2. Meditando sobre ¿cómo atacar tanta corrupción? siempre la misma respuesta: “con el ejemplo”, mi Biblia dice: “Mas tú, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. Siga dando ejemplo: no se avergüence de expresar indignación como en la refinería al ver cómo “se feriaron el país”, retire de funciones a cuantos se sientan intocables y por arriba de la verdad y honestidad.

Urgen definiciones en: RR.EE: alejándonos del dictador y cleptócratas de Caracas, que creen que la “democracia” consiste en sátiras de conteo de votos y no en un sistema de virtudes y respeto a los derechos fundamentales: el primero de ellos, la vida.

Tránsito y seguridad terrestre: pues sino muertos y heridos en calles y carreteras serán amortajados de “acuerdos de honor” firmados con los mismos que llevan años ofreciendo mejoras y rectificaciones que no les conviene hacer. Las lágrimas las pondrán “autoridades “como ese Alcalde que hace poco “aceptó un acuerdo” para que se retiraran los radares de control de velocidad que a criterio de los infractores causaban molestias y atrasos; y el cortejo lo cerrarán docenas de agentes uniformados que (con honrosas excepciones) son expertos en conversaciones de esquina, o en atosigar de controles “sorpresa” en horas pico, carentes de iniciativa de circular en las vías para sancionar a los verdaderos infractores, pues lo primero suele ser más rentable y cómodo que hacer lo correcto.

Deporte de alto rendimiento: (por sus frutos los conoceréis); mucho gasto y ninguno de los seleccionados al mundial de atletismo logró llegar en un puesto entre los 10 o 15 primeros en ninguna disciplina; los que ni siquiera son parte del programa trajeron medallas de oro mundiales.

Agricultura y Ganadería: ¿seguiremos repartiendo kits agropecuarios, préstamos baratos, sin replantearnos ni rectificar sobre las taras que tienen estancado al agro?: atomización de superficies de cultivos, prácticas atávicas que consagran la baja productividad y mal uso de recursos y suelo. ¿Qué mejor ejemplo que las importaciones de ganado de Paraguay y Chile? ¿Cuál es la tasa de sobrevivencia y productividad de lo importado?: ¡Qué importa! pues nada sustituye al instante orgásmico de entregar una vaquita chilena de USD 1200 a cada familia “beneficiaria” en Cotopaxi, sin innovar en técnicas de pastizales, ni capacitar en calidades y sanidad, y sin entregar un toro reproductor acorde a la supuesta mejora genética?

Lenín: su reto contra la corrupción será enfrentarla con la verdad. Siempre recordaré la frase: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…”. Dios lo bendiga .