Jorge Ribadeneira

¿Marcador 6-1…?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
24 de July de 2011 00:04

El asambleísta César Montúfar sabe muy poco de fútbol, pero en otras materias se atreve a pronosticar un marcador. Dijo que el resultado de las votaciones en el Consejo de Regulación y Desarrollo de las Comunicaciones –cuando funcione- será con mucha frecuencia 6-1. Una goleada que ya no se acostumbra en la Copa América. ¿Cómo así se atreve el entusiasta político del ojo verde a semejante profecía? Vamos a ver.

Allá por el año 2009, se reunieron el Corcho y una veintena de destacados asambleístas, los cuales abordaron interesantes temas, entre ellos el Consejo de Comunicación, referido a la ley que se proyectaba. Fue un día en que, según los chismosos, se dijo que ese Consejo debía ser independiente, con todas sus letras. O sea –interpretamos nosotros- formado por independientes, ni del gobierno ni de la prensa. Mostraron su apoyo los presentes y el acuerdo ético legislativo abrió paso a las expectativas y a las esperanzas.

Pero alguna voz sonora dijo algo y comenzaron a cambiar las cosas. El Corcho se volvió más papista y aliancista que el Papa. Llegaron mensajes aparentemente remitidos desde Carondelet y alrededores. Se fue forjando el proyecto “Andino” y el Consejo de Regulación se proyectó más o menos con los siguientes integrantes. Dos por parte del Ejecutivo –que en algunas oportunidades dijo que su aspiración era solo uno-, uno por el Consejo de Igualdad, tres por la ciudadanía y uno por las facultades de comunicación. Fue cuando Montúfar sumó las restas y dijo que en ese Consejo iba a funcionar repetidamente el marcador 6-1. ¿A favor de quien? Ya se sabe. El asambleísta Andino mostraba siempre un buen perfil, pero ultimamente se presentó como el preconizador de un proyecto cuyo problema mayor es la perspectiva de una goleada a favor de los anhelos del Gran Jefe en todas las votaciones. Algo muy complejo e inquietante si se toma en cuenta que el susodicho Jefe se mostró recientemente implacable hasta obtener una sentencia millonaria, que dejó absorto a medio mundo.