León Roldós

¿Dónde estuvo Dios?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
20 de March de 2013 00:02

Soy católico practicante. Creo que obispos y sacerdotes que infringieron la ley de Dios y las de las leyes penales no deben ser considerados como la imagen de la Iglesia. Son muchos más los que cumplen su ministerio con lealtad a sus principios.

¿Por qué la pregunta? Porque en los días recientes se han multiplicado acontecimientos en que se ha invocado a Dios, o se ha utilizado su nombre.

Si creemos que Dios está en todas partes, la respuesta ya está dada. Pero, ¿dónde su presencia fue más requerida? ¿Habrá sido en la elección del Papa Francisco? Él no quiere aparecer como ser perfecto, todo lo contrario, quiere que se le considere un ser humano, sin pompas y sin lujo, porque así ha sido el ejercicio de su ministerio eclesiástico. Es demostrada su opción de vida. Ideológicamente se puede pensar diferente de él en temas de las reformas en la Iglesia y de sus visiones sobre temas de actualidad, la diversidad de géneros y su reconocimiento, por ejemplo, pero eso debe entrar en el debate. Que haya un ser humano de Papa que no se cree dueño de la verdad absoluta, ¡qué buena cosa! ¿Habrá sido en los funerales del presidente Chávez? Seguro que miles de católicos, con fe y respeto, oraron y participaron en los funerales, pero otros pasaron de la idolatría al irrespeto. Una de las versiones de la prensa internacional fue: "En el centro de un rosario tradicional pintado de rojo, donde en Venezuela usualmente aparece la imagen de la Divina Pastora de Barquisimeto estaba el rostro del Mandatario. El rosario fue entregado como parte del 'kit de la capilla ardiente' durante las exequias del desaparecido mandatario". En un mensaje de la petrolera Pdvsa -de control estatal- se pide "Oremos por Chávezcristo ¡Honor y Gloria!". Ni qué decir del comentario de Nicolás Maduro de la influencia de Chávez ante Cristo, para que haya un Papa latinoamericano, que no se lo puede tomar en serio. ¿Da para tanto politizar la religión en campaña política? ¿Habrá sido en la audiencia penal contra los doce alumnos del Colegio Central Técnico de Quito, que reseña la prensa del viernes 15 de marzo del 2013? Apenas de 18 años, doce jóvenes están siendo procesados por rebelión contra el Estado, con la amenaza de condenarlos hasta a seis años de prisión. Su delito: haber participado en una protesta estudiantil días atrás porque no fueron informados que el cambio de nombre del plantel no les iría a afectar en alcanzar un título de bachiller técnico, en que se cometieron agresiones contra propiedad privada, sin evidenciarse que fueron ellos, pero con alguien hay que escarmentar. Sus madres se echaron al piso, preferían que a ellas se las arrastre a prisión y no a sus hijos, terrible drama ante un juez posiblemente timorato de que lo separen de no acatar la voluntad del entorno del gobernante.