Rodrigo Borja

El club Bilderberg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
17 de July de 2011 00:01

No es muy conocida la existencia del ultrasecreto y ultraexclusivo grupo internacional denominado "Club Bilderberg", que reúne anualmente a los "dueños del mundo" para decidir los destinos de la humanidad. Se juntan allí grandes banqueros, industriales, jefes de gobierno, líderes políticos, economistas prominentes, científicos, académicos, aspirantes a la Casa Blanca, miembros de la realeza europea, jefes de gobierno, magnates de los medios de comunicación y dirigentes del Chase Manhattan Bank, Goldman Sachs, Banca Morgan, Bundesbank, Deutsche Bank, Barclays, Société Générale de Bélgique, UBS, Daimler-Chrysler, Volkswagen, Fiat, Renault, France Telecom, British Telecom, Microsoft Corporation, Royal Dutch/Shell, Danish Oil, Heineken N. V., Carlsberg, Coca-Cola, Siemens, Bayer, Nokia Corporation,Vodafone, Ericsson, Nestlé y otros "sumos sacerdotes" del capitalismo mundial.

El club se fundó en 1954, en medio de los fragores de la guerra fría, con el propósito de "fortalecer la unidad atlántica, frenar el expansionismo soviético y fomentar la cooperación y el desarrollo económicos de los países del área occidental", y, con ello, favorecer la gobernabilidad mundial —"global governance"—; pero después abarcó nuevos temas: el postcapitalismo, la globalización, la energía nuclear, la seguridad universal, las cuestiones ambientales, las revoluciones digital y biotecnológica. Sus fundadores fueron David Rockefeller, de la dinastía del Chase Manhattan Bank; Giovanni Agnelli, presidente de la FIAT; Henry Kissinger, influyente hombre público norteamericano; Denis Healy, ministro de defensa inglés; el príncipe Bernardo de Holanda; Joseph Retinger, masón judío de origen polaco; Colin Gubbins, director del British Special Operations Executive; y el general Walter Bedell Smith, embajador norteamericano en Moscú.

En el "Club Bilderberg" se reúnen los "amos del mundo" para orientar la política global. Por ahí han pasado, entre otros, el presidente francés Valery Giscard; Klaus Schwab, presidente del Foro de Davos; George Bush, Bill Clinton y George W. Bush, presidentes de los EE.UU; Henry Kissinger, secretario de Estado; José Durao, primer ministro portugués; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de EE.UU.; el secretario de Estado Colin Powell; Alan Greenspan, jefe del Federal Reserve System; James Wolfensohn, presidente del Banco Mundial; Manuel Fraga, jefe del gobierno autónomo de Galicia; Juan Luis Cebrián, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles. No se conoce que se haya invitado a latinoamericanos, asiáticos ni africanos.

La última reunión de este "gobierno mundial en la sombra" se efectuó del 9 al 12 de junio pasado en la ciudad suiza de Saint-Moritz para tratar principalmente asuntos del Oriente Medio, China, Grecia, Pakistán, Libia y otros lugares neurálgicos del planeta.