Xavier Basantes

El espíritu emprendedor, en 1 000 ediciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8

Este 9 de enero, el Semanario Líderes llega a su edición número mil. Durante 19 años consecutivos, por sus páginas se ha registrado la historia económica del Ecuador, con sus vaivenes, aciertos y desaciertos, en épocas de bonanza y de crisis; pero una de las características de este producto editorial de Grupo EL COMERCIO es que en ellas ha destacado el espíritu emprendedor del ecuatoriano.

Desde sus orígenes, por allá en octubre de 1997, Líderes sintonizó con la dinámica económica y contó sus hitos: la caída del sector financiero, la dolarización, la recuperación de la estabilidad, las remesas derivadas de la emigración, el ‘boom’ y el desplome petrolero de la última década, la inversión pública, la conquista de nuevos mercados, el acuerdo con la Unión Europea, los primeros pasos de la industria minera... en fin.

Este Semanario percibió y puso en escena este desempeño productivo, que actualmente no solo tiene de protagonistas a los grandes actores macroeconómicos y financieros sino a los emprendedores e innovadores, que hacen de sus sueños una opción de subsistencia.

En las últimas dos décadas, el emprendimiento en Ecuador busca avanzar hacia la consolidación de un ecosistema, que permita impulsar más a este grupo, que asume sus propios riesgos y que en el fracaso encuentra un eslabón más fuerte de aprendizaje.

El esfuerzo, la pasión y el sacrificio han sido las características de las historias que ha publicado Líderes, con personajes que tienen en la mira los retos y las oportunidades, que no esperan el beneplácito estatal para poner a caminar sus ideas de negocios.

Este Semanario se ha constituido un referente periodístico del emprendimiento en el Ecuador, desde una perspectiva positiva y ambiciosa, y eso es lo que mantiene vivo a este producto editorial que, para celebrar su edición número mil, trae un producto especial, con una muestra de las oportunidades para este nuevo año. Eso, aunque los agentes económicos están, por ahora, en una posición de espera y de enorme expectativa.