La perrita fue esterilizada y vacunada. Ahora está lista para tener una familia. Foto: Vicente Costales / Narices Frías.

La perrita fue esterilizada y vacunada. Ahora está lista para tener una familia. Foto: Vicente Costales / Narices Frías.

Conoce a Milú, una guerrera que busca hogar

Redacción Narices Frías (I}

Ella es Milú, una cocker spaniel de dos años que fue rescatada en octubre del 2015. Paola Montesdeoca la encontró caminando por una calle en el sector de Carcelén. Preocupada la recogió y notó que estaba sangrando.

“Tenía una herida en el cuello, estaba con mastitis y tenía mucha leche”, cuenta Carolina Redín, fundadora de Enda Ecuador. La organización acogió a Milú y se hizo cargo de ella. Habría tenido cachorros hace pocos días pero nunca se los encontró.

También se buscó a sus dueños, pero no aparecieron. Cuando fue atendida por Lucía Tulcanaza, doctora veterinaria, se determinó que tenía TVT. Este es un tumor de transmisión sexual que requiere quimioterapias. Además se la esterilizó, se le dio medicación y vacunas.

En total el costo de su tratamiento alcanza los USD 335. Los voluntarios consiguieron que una persona apadrine dos de las quimioteramias de Milú, pero todavía hay un saldo pendiente. Luego del tratamiento, esta guerrera está completamente sana y lista para ser adoptada, pero no ha podido encontrar una familia.

Es de tamaño pequeño y temperamento tranquilo. "Es una perra faldera y muy sociable", cuenta Redín Si estás interesado en darle un hogar, puedes comunicarte con la Fundación Enda Ecuador a través de su página de Facebook o escríbenos a mascotas@elcomercio.com.