Foto: Protección Animal Ecuador rescata perros y gatos de varias zonas del país. Foto: Archivo.

Protección Animal Ecuador rescata perros y gatos de varias zonas del país. Foto: Archivo.

Pae y Fybeca realizarán campaña de adopción

Redacción Narices Frías (I)

Protección Animal Ecuador (PAE), una organización que trabaja desde hace más de 15 años en rescate y bienestar animal, ha preparado un evento benéfico para esta Navidad. La fundación se alió con la cadena Fybeca para realizar un festival de adopción en dos de sus locales.

La iniciativa ‘Deja tu huella’ busca llegar a las personas que no conocen cómo ayudar. La donación de alimento, productos de limpieza y contribuciones económicas son algunas formas de respaldar el trabajo de los rescatistas.



La organización estará en la farmacia de la avenida Granados (cerca del redondel del ciclista) este viernes 23 de diciembre de 2016 desde 16:00 y hasta las 19:00. El 24 de diciembre los animales en adopción estarán de 10:00 a 13:00. La segunda parte del evento será en el 2017. El 6,7 y 8 de enero de 10:00 a 18:30 estarán en la Fybeca de La Prensa.


Las personas interesadas deberán llenar un formulario de adopción y serán entrevistados por miembros de la organización antes de entregar a los animales. Este proceso sirve para que los rescatistas puedan hacer un seguimiento del proceso de adaptación de las mascotas.

Otra forma de ayudar para los clientes de esa cadena es donar sus Vitalpuntos. Estos se acumulan con cada compra y pueden ser donados a PAE. Esos fondos serán utilizados en campañas de esterilización en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.