Lleno de tatuajes -y rasguños-, con sus características sortijas gatunas, patillas y bigote abundante, Galaxy compartió en Guayaquil algunos tips. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Lleno de tatuajes -y rasguños-, con sus características sortijas gatunas, patillas y bigote abundante, Galaxy compartió en Guayaquil algunos tips. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Jackson Galaxy, presentador de 'Mi gato endemoniado' visita Guayaquil este 4 y 5 de septiembre

Elena Paucar (I)

Los gatos lo siguen por donde vaya y este lunes 4 de septiembre del 2017 no fue la excepción. Antes de la conferencia que dará este 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Jackson Galaxy respondió algunas preguntas gatunas en un hotel del centro de la ciudad. A la salida lo esperaba un minino para algunas fotos promocionales.

El protagonista del programa de entrenamiento 'Mi gato endemoniado', que se transmitió por primera vez en el 2011 por Animal Planet, habló previamente sobre el comportamiento felino y resumió que no hay gatos con problemas; el problema es del humano. Por eso su misión es enseñar a los dueños a ver el mundo a través de los ojos de sus mascotas.


Galaxy, que también fue músico, se enfrenta a casos extremos armado con su estuche de guitarra, repleto con juguetes. Ha escrito algunos libros y antes fue rescatista de la Sociedad Protectora de Animales del Valle de Boulder, en Colorado (Estados Unidos). Esa experiencia lo llevó a ir más allá para mejorar la relación entre dueños y gatos para prevenir el abandono.

Lleno de tatuajes -y rasguños-, con sus características sortijas gatunas, patillas y bigote abundante, Galaxy compartió en Guayaquil algunos tips, por ejemplo, para aquellos mininos que no usan su caja de arena y  promovió la adopción.

Él es director de la Jackson Galaxy Foundation, en Los Ángeles, y una de las cosas que más le sorprendieron de Guayaquil es ver tantos gatos silvestres en las calles. Es algo bueno, dijo, siempre que vaya de la mano con medidas de saneamiento y control.

Coming up in a few minutes me and some insanely cute kittens from @bfas_la on @tmz_tv LIVE!! #teamcatmojo

Una publicación compartida de Jackson Galaxy (@thecatdaddy) el

La noche de este 5 de septiembre, el presentador hablará de la psicología conductual como método más afectivo para el entrenamiento de gatos y responderá más preguntas. Para su conferencia hay dos tipos de localidades: Sand Box (USD 40) y Galaxy Box (USD 70).