Cuando finalmente pudo ser rescatado de las inundaciones, un hombre en Perú se negó a dejar atrás a sus dos perros y abordó junto a ellos y a su familia el helicóptero. Foto: Twitter/@sociedad_ECpe.

Cuando finalmente pudo ser rescatado de las inundaciones, un hombre en Perú se negó a dejar atrás a sus dos perros y abordó junto a ellos y a su familia el helicóptero. Foto: Twitter/@sociedad_ECpe.

Su casa quedó destruida por las lluvias en Perú, pero él no abandonó a sus mascotas

Redacción Narices Frías (I)

Franklin Zeña evacuó una zona destruida por las lluvias en Perú a bordo de un helicóptero. Lo perdió todo en las inundaciones, todo menos sus dos perros a quienes no quiso dejar atrás cuando finalmente pudo ser rescatado.

Su historia fue contada ayer, 16 de marzo de 2016, por el diario El Comercio de Perú que acompañó al hombre mientras era evacuado del caserío San Pablo, una de las zonas más afectadas por el desborde del río La Leche.

Los dos perros de Franklin son el reflejo de cómo las inundaciones en Perú también han afectado a las mascotas y a otros animales. El país vecino enfrenta actualmente uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas.

20 de las 25 regiones peruanas se han visto afectadas por lluvias, inundaciones y aludes que han dejado al menos 62 fallecidos y más de 56 000 damnificados. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci), el fenómeno climático ha destruido 6 500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Un video publicado por el medio muestra que, a bordo del helicóptero, Franklin sostiene en su regazo a uno de los canes mientras que otro descansa en sus pies. “Mi casa se destruyó, pero yo no he querido dejarlos”, contesta entre sollozos para explicar su llanto y el modo en que se aferra a las mascotas”, relata la nota.

Los perros que se han salvado de las inundaciones

Otros animales también han tenido la suerte de salvarse de morir en las inundaciones. La Municipalidad de Lima compartió hoy, 17 de marzo de 2017, la imagen del rescate de Goofy, un perro que casi se ahoga tras el desborde del río Rímac que tiene una longitud de 160 kilómetros.

Otra historia que llegó a los medios fue la de un pequeño can que quedó atrapado en medio de una inundación. Atado a una cuerda, un hombre se lanzó al agua con el fin de intentar ayudar al animal, pero no lo logró. En un segundo intento, dejó atrás la cuerda y tomó un flotador con el que logró llegar al perrito.

Desde la orilla, un grupo de rescatistas lanza una cuerda para atar al can y así logran rescatarlo. Posteriormente, estos héroes se dieron cuenta de que el perrito es una hembra y que está preñada.

En Nasca, bomberos lograron rescatar a una adulta mayor junto a sus perritos. Las imágenes fueron difundidas en la página de Facebook ICA Rec y muestran a los hombres cargando en la camilla. Posteriormente aparece la mujer quien, abrazada de sus perros, llora tras recordar lo ocurrido.

En las redes sociales circula también la imagen de un perro de tamaño mediano y color café que está cubierto de lodo. La fotografía se ha vuelto viral, aunque por el momento se desconoce en dónde fue tomada o en qué circunstancias fue hallado el animal. 

La imagen de este perro circula en redes sociales con la etiqueta #PrayForPeru. Se ha convertido en símbolo de la tagedia que vive el país. Foto: Captura.

La imagen de este perro circula en redes sociales con la etiqueta #PrayForPeru. Se ha convertido en símbolo de la tagedia que vive el país. Foto: Captura.

Narices Frías está preparando algo especial para ti y tu mascota