Un curioso y simpático felino roba a diario la atención de los pasajeros del subte de la línea Seibu Ikebukuro.  Fotos: captura.

Un curioso y simpático felino roba a diario la atención de los pasajeros del subte de la línea Seibu Ikebukuro. Fotos: captura.

El misterioso gato que viaja solo a diario en el metro de Tokio

Infobae América (I)

Viajar en subterráneo en Tokio, Japón, puede ser una gran odisea, miles de usuarios por hora utilizan este servicio para trasladarse por una de las ciudades más habitadas del mundo.

Pero una singular sorpresa ocurre de vez en cuando en la línea Seibu Ikebukuro, un gato cuyo nombre aún se desconoce utiliza el servicio regularmente desde la estación Seibo hasta Ikebukuro. Personas que lo han visto, no dudaron en registrar el singular evento que se convirtió en viral en las redes sociales.


En las imágenes se puede ver como se acomoda plácidamente en un de los asientos e intenta ocupar el menor lugar posible para comodidad de la gente que utiliza el servicio a diario. Sin embargo en algunas ocasiones se lo ha visto en compañía de algún amigo que decidió salir a dar una vuelta junto a él.

Los usuarios del metro aseguran que siempre lo ven solo y sin compañía humana. Pese a que en Japón adoran los gatos, la regulación de uso del subte con animales asegura que tanto felinos como perros tienen que viajar en compañía de un responsable pero en este caso, decidieron hacer una excepción debido al buen comportamiento del animal.

"Parece que el gato regresa a casa después de un día en Ikebukuro", aseguró uno de los pasajeros a ecoinventos.

Los paseos de este felino viajeros han sido retratados en fotografías por varios usuarios de la red de metro de Tokio, quienes también las han compartido en redes sociales como Twitter. Se estima según los registro que, desde 2013 al menos, se ve a este gato que hace uso de los servicios de subte.


Cada vez más mascotas en el mundo encontraron la solución de traslado en los servicios públicos, desde eclipse el perro que viaja solo al parque y vuelve a su hogar hasta este famoso gato de las redes, evidentemente se trata de una nueva tendencia en las mascotas que no dejan de entretener y divertir a los usuarios y fanáticos de los animales.