25 de July de 2011 00:03

Humildad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un gran titular de la sección deportiva del diario EL COMERCIO  del lunes dice, ‘La Copa es para los humildes’. Eso es lo que le faltó a nuestra Selección de fútbol. La célebre Madre Teresa de Calcuta  afirma: “Nuestra vida tanto más necesita humildad, cuanto más está a la vista”. Ellos son hombres públicos que representan a un pueblo entero, estarán siempre en la mira de todos, querrán fotografiarse, requerirán de un autógrafo, entrevistas a granel, en fin, muchos halagos,  muchas tentaciones.


Para manejar estas situaciones el futbolista debe estar preparado, lastimosamente, la gran mayoría de  ellos  no lo están. Privilegian las excentricidades, sus cortes de cabello, sus celulares, equipos de audio, autos de lujo, ropa de marca, el contrato próximo,  etc.

Para los más acuciosos televidentes, no habrá pasado por desapercibido, la diferencia de cómo los integrantes de otras selecciones entonaban su himno;  fervor,  amor a su Patria, gran sentido de pertenencia.

Ahora, a encontrar culpables: lo salomónico, fuera entrenador, fuera  dirigentes; entonces, también fuera la prensa especializada que les  endiosa; cuando lo lógico y    sindérico  sería, fuera  jugadores displicentes, fuera  jugadores que no llegan al sacrificio por la causa.

Lo cierto es que,  la formación debe ser integral, educación regular, no modalidades tramposas  con  certificados o títulos que no obedecen a la realidad, solo así tendremos deportistas equilibrados que defiendan con éxito la tricolor.

Llegaron a últimas instancias los más pequeños, aparentemente. Estamos entre los últimos de América, hemos retrocedido significativamente, es el momento de cambiar de actitud, de ser más humildes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)