23 de December de 2009 00:00

El valor de la palabra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hugo Romo Castillo

El mexicano Adelfo Regino Montes, abogado especialista en derecho indígena, al abordar  el tema del valor de la palabra, expresa: “... Y la palabra es verdadera, según la visión india, cuando hay plena correspondencia entre lo que se dice y se hace. La palabra encuentra  valor cuando se ve reflejada en la realidad (...), la palabra cumplida es regla de oro”. 
Quisiera recordarle esta regla de oro al presidente Correa y su Gabinete cuando  realicen ofrecimientos o  promesas.

Si el costo de devaluar la palabra es la desconfianza, entonces me pregunto: ¿por qué el Gobierno insiste en abusar de ella? ¿Sería mucho pedir una pequeña dosis de prudencia y muy pocas gotas de modestia en las intervenciones del Mandatario?

Esto redundaría en beneficio del  Presidente y sus ministros, que al ofrecer exclusivamente aquello que pueden cumplir les permitirían recuperar el valor de su palabra.

El ahorro, al retirar la propaganda oficial de los medios, sería inmenso; la oposición no tendría insumos para protestar y sus colaboradores recuperarían la tranquilidad que hoy les hace falta, pues no verían abruptamente truncadas sus incipientes carreras políticas.

Pero como lo propuesto es una utopía, la realidad no hace otra cosa que confirmar las proféticas palabras de  Borges: “Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)