7 de February de 2010 00:00

Contra las libertades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Contra las libertades
Diario El País
Uruguay
Hay muchas maneras de atentar contra la libertad de prensa, desde el acto brutal de clausurar una publicación o una emisora, hasta el acoso verbal con que los centros de poder intentan a veces desacreditar a esos órganos de opinión. 

Deplorablemente, América Latina ofrece con cierta frecuencia ejemplos de esos abusos oficiales, porque quienes esgrimen el poder no saben o no quieren reconocer el papel que la multiplicidad de conceptos ideológicos o el abanico de posiciones políticas deben desempeñar en el seno de una comunidad abierta, tolerante y ventilada.

A menudo, los atentados contra la prensa reflejan  más soberbia que inteligencia.

La  regulación de Obama 
Diario El Mercurio
Chile
La reciente cumbre económica del World Economic Forum en Davos ha estado dominada por la discusión respecto de las medidas que el presidente Obama busca aplicar a la banca.
 En esencia, dicha iniciativa tiene tres componentes: prohibir a los bancos realizar operaciones financieras con recursos propios, distintas del otorgamiento de créditos a sus clientes; segundo, prohibir a los bancos la posesión, inversión o patrocinio de fondos de cobertura y capital privado cuyos beneficios no sean compartidos con el cliente; tercero, ampliar el límite a la participación de mercado para los depósitos bancarios.

Educando para la obesidad
Diario El Universal
México
El dicho, “eres lo que comes,” entraña gran verdad porque involucra la estabilidad física, intelectual, incluso social de una persona.
Si un niño aprende a alimentarse correctamente tendrá las bases mínimas para crecer y desarrollar el resto de su potencial.
Se advierte del riesgo que enfrenta su organismo por el consumo excesivo de carbohidratos, este tendrá las herramientas conceptuales para racionalizar los nutrientes que consume.
Por mínima coherencia, ese mensaje debe reflejarse en los alimentos que se venden dentro de la escuela.
Hasta aquí el razonamiento es obvio.

Davos 2010: un foro distinto
Diario La Nación
Argentina
Como todos los años, en enero, muchas de las más importantes figuras políticas, económicas y empresariales del mundo respondieron positivamente a la convocatoria del foro económico que se reúne en la ciudad de Davos, Suiza. Entre ellos, los presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Álvaro Uribe.
La Argentina, como ya va siendo costumbre, aislada del mundo por voluntad propia, tampoco esta vez envió a funcionario alguno de primer nivel.
Como si los intercambios de ideas e información fueran, para quienes creen tener todas las respuestas, algo superfluo, innecesario, descartable, una pérdida de tiempo. Más aún, si el foro en cuestión es, como el de Davos, privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)