3 de January de 2010 00:00

La libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Flor

No hay nada más precioso que la libertad… la libertad es  pensar, decir, opinar, hacer, entre otras cosas lo que uno quiere...

Está en lo que se quiere  lo que nos vuelve seres libres, porque lo que se quiere viene de una serie de pasos que se vuelven  cadena de ideas, reflexiones,  sentires…

¿Tiene límites la libertad?  El límite es cuando estamos cerca de tocar los derechos de otra persona, es aquello que realmente no nos gustaría que nos hagan estando en el lugar del otro.

¿Somos libres?  Realmente  no.

Somos prisioneros de la tecnología, no podemos vivir sin  aplastar los botones de un celular, mandando mensajes o manejando el  control de televisión cuando la vemos o prisioneros de la internet, somos esclavos de los medios que no nos permiten ver más allá, somos esclavos de los prejuicios, esclavos de estereotipos, esclavos de la ignorancia, de elecciones populares equivocadas, de formas de grupos, somos esclavos de las formas de belleza exterior, algunos o algunas de la anorexia, otros de la bulimia, de las drogas, del alcohol … ¡y sí!, también somos esclavos de lo que decimos…

Somos esclavos de las bajas pasiones, rencores,  odios. Somos esclavos de lo que nos permite estar bien cuando lo sentimos, lo vivimos,  lo tocamos, lo usamos.

Antagónicamente, incongruente, pero en la libertad tenemos el respeto a la ley por cumplirla en totalidad, y también la dejamos de tener… pero el pensamiento debe ser que se debe hacer las cosas mientras la sana moral nos la permita y no hagamos daño a los demás
Sentirse libre es poder tener la sensación del viento sin vicios de nada, es poder acariciar la imaginación pura por el bien, de ahondar las ideas en procura de ser mejor… de soñar con los ojos abiertos y saber que es realidad, y que lo único irreal, es soñar.

¡Libre, naciste libre para vencer!, naciste libre para hacer bien, naciste libre para crecer como un ser humano, libre para procurar dar a los demás tu talento… Naciste libre para procurar cada instante y  cada momento la sensación de paz que te mereces… naciste libre para inventar el tiempo en los relojes y dilatar los instantes… para poder llegar a hacer más y libertad…

Solo queda meditar: la libertad pasaba por aquí, volaba entre las nubes, flotaba en el aire, respiraba de los perfumes más dulces de la naturaleza, pero no la veíamos... Y ahora que se nos está yendo tampoco la vemos, pero nos hará falta.

Ataque a periodistas
Kelo Zúñiga Cárdenas

El irrespeto a  los derechos individuales y humanos, cada día está haciéndose más visible  nuestra querida patria de forma irreversible, en estos días  los desadaptados, aprendices de delincuentes, antisociales, carentes de moral y razonamiento lógico humano, creen que por estar escudados bajo las siglas,  números o enfundados del color de un partido o movimiento político  pueden aflorar sus traumas y desequilibrios psicológicos para poder realizar cada acto de vandalismo que a estos psicóticos les da la gana, y atacar de forma descarada e impune  a personas normales que diariamente  realizan su trabajo de manera honrada  como la mayoría de gente de bien que habitamos  en nuestro querido Ecuador.

Pero la historia  patria se escribe con gestas y actos de heroísmo de miles de hombres y mujeres que dieron  su vida para gozar ahora de  los derechos que una comunidad  entrega a sus ciudadanos.

Por eso  rechazamos a estos grupos que quieren sembrar el terror atacando a las personas que pensamos diferente y no nos alineamos a una política de los  regímenes que momentáneamente ostenta el poder, el atacar a los reporteros de Tele amazonas es otro acto de cobardía socapada  que los 13 millones de habitantes debemos rechazar (y que a Teleamazonas no le tiemble la mano para enjuiciar penalmente a estos delincuentes) porque no vamos a permitir que se importe las malas prácticas de algunos países hermanos que están sufriendo en estos momentos lo mismo que aquí en el Ecuador desean implantar pero que no lo vamos a permitir. ¡Jamás!, entiéndanlo ¡jamás!

Suspensión de Teleamazonas
Fernando Muñoz

El Gobierno de la revolución ciudadana ha suspendido un canal de TV, por “difundir informaciones basadas en supuestos”.

Este mismo Gobierno se vanagloria y autoalaba, inculcándose adjetivos de “justo”, “solidario”, “demócrata”, “valiente”, “la ley es para todos”, etc.
Debemos exigir a este Gobierno que aplique la ley con la misma dureza para todos, y que realmente sea justo, solidario, demócrata y valiente.
Hagamos un poco de memoria:

Ecuador TV, anunció la muerte de León Febres-Cordero, cuando todavía estaba vivo.

Rafael Correa ha calificado de “banqueros corruptos” y “periodistas corruptos”, sin precisar nombres ni acto de corrupción específico que compruebe su afirmación.

Correa ha calificado a la Presidenta de este honorable diario como “narcotraficante”, sin presentar una sola prueba.
Correa comentó:  “A mí qué me importa la crisis de los Estados Unidos. Este es un país soberano”, y luego todos los problemas económicos que sufre Ecuador actualmente se deben a la crisis mundial.

Correa prometió: “El 15 de diciembre de 2009 se acaban los racionamientos de energía”.

En resumen,  Correa no tiene pruebas para expresarse con insultos y descalificativos a más del 60% de ecuatorianos que no pensamos como él.
Lo único que ha hecho  Correa es desunir y enfrentar a los ecuatorianos.

¿Dónde está un sumario administrativo a Ecuador TV, por difundir informaciones falsas?

¿Dónde está un sumario administrativo a Rafael Correa por difundir informaciones falsas, basada en supuestos?

¿No debería también clausurarse Ecuador TV?

No deberían asimismo clausurarse las cadenas sabatinas, donde todas las expresiones de Correa, son insultos, basados en supuestos.

Dónde está lo “justo”, “solidario”, “demócrata”, “valiente”, “la ley es para todos”, etc., que pregona este Gobierno.

¡Ya basta! Abramos los ojos y despertemos.

Y nadie dice nada
Eduardo Vergara Barros

Desde que se encuentra en el poder el actual Régimen, ha venido cumpliendo una política de desmedro a las Fuerzas Armadas, así podemos indicar el nombramiento del actual Ministro de Defensa, un hombre que siempre fue  un desafecto para la institución armada, pero que sin embargo la institución fiel a sus principios lo ha acogido como su ministro; ¿y qué se puede esperar de dicho funcionario?

Dentro de su mandato y con el lema “La Patria ya es de todos”, el presidente Correa ha intervenido en algunas organizaciones de la institución, sin que nadie diga ni se pronuncie nada, por temor a perder sus cargos. Ahora se plantea que los hospitales de la Fuerza Pública, atiendan de forma gratuita a todo el pueblo que requiera sus servicios; cuando en la actualidad para coger un turno de atención en las diferentes especialidades y  al hacer la reservación, estos son proporcionados, a  dos o hasta tres meses después,  desfigurándose, el fin real de dicho seguro; que es el de proporcionar tratamientos preventivos de salud a sus afiliados,  para lo cual  aportamos de nuestros haberes  mes a mes, durante toda la vida militar.

Las Fuerzas Armadas no se deban al capricho de los hombres, a partidos políticos ni gobernantes de turno, sino al Estado y a su pueblo, donde sus mandos actúen con honestidad, transparencia y jamás sean sumisos.

Los cargos y los puestos son pasajeros, si pasamos a la historia lo haremos con honor y dignidad,  en bien de nuestras  gloriosas y victoriosas Fuerzas Armadas  del Alto Cenepa. 

Halagadores del poder...
Hugo Romo Castillo

El secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera,  esbozando una sonrisa de satisfacción, comparó el cierre de Teleamazonas con el “cierre de un burdel”, mostrando  la calidad de sus ideas y planteando dudas sobre su estatura moral al realizar semejante analogía.

En este Gobierno vemos con desagrado que sus funcionarios, toman el papel de súbditos y tratan de hacer buena letra ante el Presidente.

Al estar ante las cámaras, el secretario de marras, no podía desperdiciar una buena oportunidad para halagar al “Jefe”, insultando a sus enemigos.

Nada nuevo, demostraciones similares las hemos visto a lo largo de este período presidencial, donde el servilismo es la tónica. El actual Presidente de la Asamblea Legislativa, se ganó a pulso su cargo luego de cumplir las disposiciones del “Jefe” y facilitó la aprobación, en tiempo récord, de la Constitución.
Irónicamente hoy pretende vendernos el discurso de la independencia de funciones.

 El regalo de Navidad que le hizo al gobernante, el Superintendente de Telecomunicaciones con el cierre de Teleamazonas y Radio Arutam, fecha que se constituirá en un punto de inflexión de este Gobierno; la solícita actitud del Director del Servicio de Rentas Internas, que con frecuencia le provee al “Jefe”  la declaración de impuestos de los opositores políticos o periodistas incómodos; algunos fiscales acuciosos que están prestos a iniciar procesos en contra de las personas que manifiesten abiertamente su oposición al actual Presidente; ministros  y altos funcionarios despedidos que asumen tardíamente sus errores,  pero liberan de cualquier responsabilidad al “Jefe”, así mantienen la puerta abierta al perdón y a la reubicación en un nuevo ministerio o  alguna embajada.

El Presidente debería cuidar sus espaldas ante semejantes colaboradores y recordar que por algo Dante ubicó en la segunda fosa del octavo círculo de su infierno, a los aduladores y cortesanos.

Reacciona, Ecuador
María Isabel Román

Es la frase de una de las propagandas que el Gobierno imparte en los medios. En radio y televisión el Gobierno nos adoctrina   con “lo bien” que hace las cosas. “Muy bien” en la propaganda, “muy mal” en la práctica.

Es sorprendente que haya publicidad que nos venda como positivo el que los cortes de luz sean más cortos, cuando han sido ocasionados por la incapacidad del Gobierno de administrar el tema eléctrico adecuadamente.

Y ahora el Gobierno  decide sacar del aire  a Teleamazonas por emitir  criterios diversos al oficialista; esto es un autoritarismo sin precedentes que no debemos tolerar.

El derecho de opinar de una manera diferente es democracia, principio fundamental que este Gobierno es irrespeta y  debemos defender.
¿Qué pasará cuando seas tú quien piense diferente, también te van a callar?

No lo ignores más, reacciona Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)