29 de enero de 2018 20:21

Lenín Moreno denuncia el robo de la base de datos del Plan Toda Una Vida

El presidente Lenín Moreno, durante su rendición de cuentas semanal, el Presidente Informa, habló sobre el atentado en San Lorenzo y el robo de la base de datos del Plan Toda Una Vida.

El presidente Lenín Moreno, durante su rendición de cuentas semanal, el Presidente Informa, habló sobre el atentado en San Lorenzo y el robo de la base de datos del Plan Toda Una Vida. Foto: Cuenta de Flickr Presidencia de la República del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 17
Sorprendido 7
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno denunció la noche de hoy (29 de enero de 2018) el “robo” de la base de datos del Plan Toda Una Vida. “Enviaron un mensaje malicioso, jugando con la ilusión de 400 000 ecuatorianos, convocándoles a recibir la asignación de su casa. Es evidente que quieren dañar nuestro proyecto”, aseguró durante su segmento televisivo semanal ‘El gobierno informa’. El Primer Mandatario no precisó detalles de lo que él mismo ha calificado como un “ataque”.

También se refirió a los actos agresivos registrados durante la campaña electoral por la consulta popular y referéndum que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de febrero de 2018. Moreno dijo que “es muy probable que en estos últimos días se produzcan ataques, rumores y campañas de desinformación ¡Vamos a rechazarlas!”.

Sobre el atentado terrorista en San Lorenzo la madrugada del pasado sábado 27 de diciembre de 2018, el Presidente enfatizó en que “vamos a aplicar todo el peso de la ley y las instituciones del Estado. Perseguiremos a todos los delincuentes que estén tras estos actos”. El Presidente añadió que “el narcotráfico, la corrupción y el terrorismo siguen siendo nuestros principales enemigos”.

Moreno además anunció que mantuvo una reunión con la Federación Médica Ecuatoriana. “Hace mucho que los médicos del país no habían dialogado con el Gobierno. Dimos pasos históricos hacia el objetivo común que son los pacientes y el derecho a la salud de todos”, aseguró.

Durante el informe se explicó que, en Otavalo, el Primer Mandatario visitó la construcción del Sistema de Agua Potable Regional Pesillo, en el marco de la Misión Agua Segura y Saneamiento Para Todos. El proyecto ubicado en Imbabura dará servicio de agua potable para más de 250 000 personas de los cantones Ibarra, Otavalo, Antonio Ante (Imbabura), Pedro Moncayo y Cayambe (Pichincha).

El Presidente aseguró que en Santo Domingo de los Tsáchilas se inició el pago de una deuda de 10 años con los jubilados. “Una deuda de USD 1 000 millones. Ya hemos reconocido USD 366 000”, dijo y se comprometió a seguir “honrando esa deuda para quienes entregaron toda su vida y ahora merecen vivir los mejores años”. En esta ciudad también anunció la construcción de una nueva universidad, que estará disponible para jóvenes de Santo Domingo, Manabí, Pichincha y Los Ríos.

En Guayaquil se llevó a cabo una primera convocatoria pública nacional para crear alianzas estratégicas entre empresarios, promotores inmobiliarios, constructores y el gobierno nacional. El objetivo es la construcción de viviendas en el marco del programa Casa Para Todos. En el Puerto Principal se firmaron dos convenios. El primero, entre la Autoridad Portuaria y la Senescyt, para la entrega de un comodato de 4,7 hectáreas para la construcción del Instituto Tecnológico Superior del Puerto de Guayaquil, donde se dará capacitación a 3 000 estudiantes en temas de actividad portuaria, comercio exterior y turismo. El segundo se firmó con la Empresa Municipal de Agua Potable para la rehabilitación de las esclusas del puerto.

Moreno anunció que empresas de Reino Unido, Japón, Corea, China, Estados Unidos, Rusia y España “han expresado interés” en realizar inversiones en la refinería del Pacífico. Estas empresas participarán el próximo martes 30 de enero de 2018 en la primera ronda de negociaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (27)