Regalos en línea y citas virtuales para homenajear a mamá

Imagen referencial. Mamá es multifacética, existen obsequios que resaltarán su estilo y otros que la complementarán profesionalmente. Foto: Ingimage

Imagen referencial. Mamá es multifacética, existen obsequios que resaltarán su estilo y otros que la complementarán profesionalmente. Foto: Ingimage

Imagen referencial. Mamá es multifacética, existen obsequios que resaltarán su estilo y otros que la complementarán profesionalmente. Foto: Ingimage

Existe un sinnúmero de opciones en cuanto a obsequios y sorpresas para mamá.

Esposos, hijas e hijos tienen la opción de adquirir productos para mamá en línea, por medio de canales digitales. Posteriormente, la entrega se llevará a cabo a domicilio, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar el contagio del covid-19.

Actualmente, cientos de tiendas y locales físicos tienen presencia en Internet desde donde venden ropa, zapatos, artículos de tecnología, entre otros productos a través de plataformas digitales. La entrega se hace a domicilio según las políticas de cada empresa.

Según José Sáenz, director de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec), el comercio electrónico coloca a compradores y proveedores a través de una plataforma digital y da las facilidades que necesitan desde la logística hasta el método de pago. “La compra en línea se da de manera segura, ya que las transacciones son encriptadas por los bancos y tarjetas de crédito”, asegura.

Sandra Almeida Llerena, fundadora de la marca de ropa Soy by Sandra, explica que inicialmente las prendas fueron creadas para la venta por catálogo pero, por la situación actual, este negocio ha tenido que estar a la vanguardia de la tecnología. Por eso crearon una tienda virtual.

Moda y estilo

Una acertada opción de regalo para la madre en este día es un ‘outfit’ nuevo. Anabel López, diseñadora de modas, explica que la tendencia actual para una mamá se basa en la comodidad, en prendas adaptables y versátiles, que puedan usar en casa y también en el trabajo, de ser el caso. “El vestuario debe ir acorde con el tipo de cuerpo y personalidad.”

Según Almeida, el objetivo es obsequiar a mamá prendas de vestir de buena calidad que perduren en el tiempo. Esto al tomar en cuenta que mamá es una mujer ejecutiva que también administra su hogar.

Tecnología

Otro regalo útil es un teléfono celular tipo ‘smartphone’ de gama media que se caracteriza por tener la tecnología necesaria para instalar distintas aplicaciones que exigen recursos como una buena memoria RAM, batería, pantalla, microprocesador, entre otros, explica Christian Espinoza, director de Cobertura Digital.

También es muy útil obsequiarle audífonos, un asistente virtual tipo parlante (Alexa, Google Home), una tablet o laptop que le permita mejorar su productividad en casa, además de hacer teleconferencias y videollamadas.

Sorpresas virtuales

Si algunos miembros de la familia no se encuentran físicamente cerca de mamá, pueden sorprenderla con una videollamada vía Whatsapp, Face Time, Skype o Zoom. Pero ese día no merece una simple conversación, sino algo más.

Para un detalle significativo, se puede fotografíar o editar un video que recopile momentos como fiestas, viajes o recuerdos de la infancia, y enviárselos por correo electrónico, Facebook o Whatsapp. También se puede adquirir en línea flores, chocolates o adornos con globos que incluyan la entrega a domicilio.

Comida y serenatas

Para este domingo, además de un menú a domicilio, se pueden contratar también serenatas. El cocinero ecuatoriano Daniel Jácome recomienda hacer el pedido de comida a domicilio en restaurantes que tengan una amplia trayectoria, y mantengan normas de asepsia. “Lo ideal es que envíen por separado cada alimento preparado y que en casa se caliente individualmente”.

Pero también está autorizada la contratación de serenatas en exteriores con mariachis o trío, entre otros conjuntos, durante el sábado 9 y domingo 10 de mayo de 09:00 a 20:00.

Suplementos digitales