Familia de Michael Jackson rechaza documental que renueva acusaciones de abuso sexual a menores

En el festival de cine de Sundance se presentó un documental que saca a la luz nuevas acusaciones de abuso sexual en contra de Michael Jackson. La familia del cantante rechaza el

En el festival de cine de Sundance se presentó un documental que saca a la luz nuevas acusaciones de abuso sexual en contra de Michael Jackson. La familia del cantante rechaza el "linchamiento". Foto: AFP.

En el festival de cine de Sundance se presentó un documental que saca a la luz nuevas acusaciones de abuso sexual en contra de Michael Jackson. La familia del cantante rechaza el "linchamiento". Foto: AFP.

La familia de Michael Jackson arremetió el lunes 28 de enero del 2019 contra un nuevo documental que renueva las acusaciones de abuso sexual a menores contra el cantante, y calificó las reacciones en redes sociales de “linchamiento público”.

Los familiares, que consideraron al rey del pop un 'blanco fácil', se mostraron “furiosos ” ante el polémico filme 'Leaving Neverland', que se exhibió el viernes (25 de enero del 2019) en el festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos.

La familia recordó que antes de su muerte en 2009, el cantante había sido largamente investigado, en una pesquisa que incluyó un allanamiento al Rancho Neverland -de su propiedad, en California-, y un juicio penal vinculado con otro adolescente, en el que fue absuelto.

“Michael siempre puso la otra mejilla, y nosotros también pusimos la otra mejilla cuando la gente fue tras miembros de nuestra familia. Eso es lo que hacemos los Jackson”, dijo la familia en un comunicado.

“Pero no podemos quedarnos quietos mientras este linchamiento público continúa, y los buitres de Twitter y otros que nunca conocieron a Michael van tras él”.

“Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas acusaciones no existirían”, agregó la familia.

El nuevo documental de cuatro horas, que se estrenará en HBO a fines de este año, incluye el testimonio de los acusadores Wade Robson y James Safechuck, que conmocionó a los espectadores del festival de Sundance.

Los dos, hoy en sus 30 años, acusan a Jackson de haber abusado de ellos cuando tenían 7 y 10 años. Aunque ambos presentaron demandas en el pasado, las dos fueron desestimadas por asuntos técnicos.

Antes de la presentación del documental, la familia del cantante había dicho que la película era un “intento patético para explotar y sacar provecho de Michael Jackson”.

El director Dan Reed, quien también está detrás de un documental sobre el ataque terrorista contra la revista francesa Charlie Hebdo en 2015, defendió en ese momento su extenso documental.

“Si hay algo que hemos aprendido durante este tiempo en nuestra historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas”, dijo en un comunicado.

Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009, enfrentó múltiples denuncias de abuso sexual infantil durante su vida. Además de haber sido absuelto en 2005, el artista pagó USD 15 millones en 1994 en un acuerdo judicial por acusaciones relacionadas con otro niño.

Suplementos digitales