Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Grupo de presos protesta en cárcel de Latacunga

Miembros de la Policía Nacional y de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria llegaron al sitio para reforzar la seguridad. Foto: Cortesía VTV Radio

Un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los pabellones de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi protestó la tarde de hoy, miércoles 17 de noviembre del 2021.   

La medida fue adoptada debido a los estrictos sistemas de control que se aplican durante las visitas de sus familiares. Miembros de la Policía Nacional y de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria llegaron al sitio para reforzar la seguridad en el ingreso al centro penitenciario.    

Las autoridades suspendieron por más de dos horas las visitas. El personal militar y policial se encuentra en el perímetro del centro de rehabilitación. Aunque las autoridades confirmaron que hay tranquilidad en el interior del centro.  

El 21 de julio de este año en la cárcel de Cotopaxi se registró un amotinamiento que dejó varios reos muertos y heridos entre policías y privados de la libertad que fueron atendidos en el Hospital de Latacunga.   

Ese día, los privados de libertad permanecieron en los techos de los pabellones y en las diferentes garitas de seguridad y ocasionaron daños en la infraestructura en las zonas administrativas. También un grupo de presos escapó del centro penitenciario, pero más tarde fueron recapturados por los gendarmes.   

Durante el amotinamiento se utilizaron armas de grueso calibre. También una servidora policial sufrió una agresión sexual en uno de los baños de la cárcel. Luego fue asistida por sus compañeros y fue conducida hasta el Hospital de Latacunga. 

Suplementos digitales