16 de noviembre de 2019 20:11

La décima edición del Zombie Walk se realizó en Quito

La caminata reúne a los seguidores del cine y la literatura de terror. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La caminata reúne a los seguidores del cine y la literatura de terror. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 16:00 de este sábado 16 de noviembre de 2019, decenas de personas se empezaron a congregar alrededor de la Cruz del Papa del parque La Carolina, para participar de la décima edición del Zombie Walk en Quito.

Esta caminata reúne a los seguidores del cine y la literatura de terror, con el objetivo de recrear a los personajes de estas historias y simular una invasión de muertos vivientes. Un porcentaje menor de los participantes autoconvocados decide interpretar a la resistencia, es decir, a las personas que quieren detener a los zombis.

El recorrido se inició a las 17:00, desde la Cruz del Papa, y avanzó a un ritmo pausado, representando el ataque de los zombis y la defensa de la resistencia, por la Av. Amazonas, hacia la Av. Naciones Unidas, en el norte de Quito.

“Es un evento de la gente. No es un festival de bandas en vivo, es un festival donde la gente se disfraza. Se crea una sinergia entre niños, adultos y tercera edad. Disfrutan de todas estas actividades que tienen que ver con la cultura del cine”, dice Andrés Barragán, gestor de Zombie Walk desde 2011.

El Zombie Walk recorrió la Av. Amazonas, hacia la Av. Naciones Unidas, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Zombie Walk recorrió la Av. Amazonas, hacia la Av. Naciones Unidas, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Esta fiesta, que se realiza a escala global, estaba programada para el 26 de octubre, sin embargo, la fecha tuvo que ser aplazada debido a las protestas que se dieron en ese mes en Ecuador. A pesar del cambio de día, unas 1 000 personas asistieron, de acuerdo con Barragán. El promedio participantes de los años anteriores ha sido entre 2 500 y 3 000 personas.

Chicos y grandes participaron en el Zombie Walk, que se realiza en Quito desde 2011. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Chicos y grandes participaron en el Zombie Walk, que se realiza en Quito desde 2009. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Si bien el disfraz clásico de muerto viviente es el más recreado, cada año se actualizan los personajes, en sintonía con los lanzamientos del cine y la televisión. En esta edición, el disfraz que usan los protagonistas de la serie ‘La casa de papel’ y el ‘Guason’ fueron algunos de los más populares.

Cada año, el Zombie Walk también tiene una temática de ayuda social. En este 2019, la Fundación Huellas de Luz recibió donaciones de alimentos para mascotas.

Al finalizar la caminata, el público eligió con aplausos los mejores disfraces de niño y el mejor disfraz Zombie Walk 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)