18 de marzo de 2019 15:35

Youtuber vegana, envuelta en polémica al ser captada comiendo pescado

Foto: Instagram Rowvana

Yovana Mendoza conocida por seguir la dieta crudivegana fue captada comiendo pescado. Foto: Instagram Rowvana

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 30
Sorprendido 2
Contento 185
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La joven youtuber conocida por impulsar la dieta crudivegana, Yovana Mendoza, está en medio de la polémica por un video en el que se la ve comiendo pescado, lo cual ha significado una gran decepción para sus seguidores.

Mendoza fue delatada por error por su colega Paula Galindo de ‘Pautips’ quien compartió la filmación en la que un plato de pescado está frente a Yovana que sonríe al ser grabada.

En un video de treinta minutos de duración, que publicó en su página web, Mendoza cuenta la razón por la que decidió empezar a comer alimentos cocinados dentro de su dieta crudivegana que consiste en el consumo de alimentos crudos de origen vegetal.

La amenorrea (ausencia de menstruación) habría sido la principal motivación para modificar su alimentación. La youtuber dijo que a mediados del 2014 su período dejó de bajar y continuó así hasta el 2016 cuando su regla volvió, aunque de una manera irregular. La estricta dieta a base de plantas también hizo que dejara de ovular, que su digestión falle y se percató con exámenes de un déficit de minerales y vitaminas que le causaron anemia.

Video: Youtube Cuenta: Rawvana

Por eso “empecé a agregar más grasas y alimentos cocinados” dijo Yovana con la intención de iniciar el “proceso de sanar mi cuerpo”.

En su cuenta de Instagram hay cientos de mensajes, de sus seguidores, en contra de la joven. Se pueden leer comentarios como: “mentirosa”. Mientras que otros usuarios la acusan de promocionar algo que no es saludable: “Como marca es obligación informar a tus consumidores que desde hace dos años te está enfermando lo que vendes... Se llama ética”. “Mentirosa embustera jugando con la salud de la gente por dinero falsa e hipócrita”.

Por su lado, Paula Galindo escribió en su cuenta de Twitter que no fue su intención hacerle daño y defiende a su amiga: “No es un proceso fácil para ella después de años de llevar este estilo de vida y lamento que se haya apresurado el momento de contarles. Por mi parte yo asumo la responsabilidad al no editar ni revisar muchas veces mi contenido, como se lo paso a mi editor lo subo...”, reconoció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (18)