22 de junio de 2017 15:19

Yachay anuncia desvinculación de autoridades académicas por 'austeridad'

Instalaciones de la Universidad Yachay Tech. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Instalaciones de la Universidad Yachay Tech. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 17
Diego Bravo

En la Universidad Yachay Tech se anunció hoy, 22 de junio del 2017, el inicio de políticas de austeridad económica.

La medida fue adoptada luego de una evaluación para optimizar el uso de los recursos. Es por ello que en centro decidió adoptar acciones administrativas.

Una es la desvinculación de autoridades académicas que no imparten cátedra, que optimizará recursos por aproximadamente USD 2 millones anuales.

“Esto permitirá asegurar los recursos que Yachay Tech necesita para la contratación de personal docente necesario para satisfacer la demanda académica que tenemos con los actuales y futuros estudiantes”, informa la entidad en un comunicado.

Asimismo, las autoridades del establecimiento emitieron otras disposiciones:

- Inicio de procesos para los concursos de méritos y oposición de docentes e investigadores para ofrecer la estabilidad al cuerpo académico.

- Reasignación de funciones de autoridades académicas de la Cancillería y las Escuelas de Ciencias Físicas y Nanotecnología, Ciencias Químicas e Ingeniería y Ciencias Geológicas e Ingeniería.

El centro enfatizó que no ha desvinculado a ningún docente. Al contrario, se ha estimulado su permanencia a través de programas internos de investigación y en colaboración con universidades, escuelas politécnicas e institutos nacionales de investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)