29 de agosto de 2019 16:57

El violinista Ara Malikian homenajea con sus shows en Ecuador el rock que nace en los garajes

El virtuoso violinista libanés Ara Malikian presentará su nuevo álbum ‘Royal Garage’ en Quito y Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes( EL COMERCIO

El virtuoso violinista libanés Ara Malikian presentará su nuevo álbum ‘Royal Garage’ en Quito y Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes( EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Ara Malikian, violinista libanés nacionalizado español, congenia en su instrumento los aires de la música clásica en tensión con el rock de las bandas que ensayan en el mundo entero en pequeños garajes. Los conciertos que trae a Ecuador con su gira Royal Garage World Tour son un homenaje a esa mística de buscar hacer algo grandioso desde un espacio tan humilde.

El músico contó en una rueda de prensa en Guayaquil previo a sus conciertos en la ciudad y en Quito, que en uno de esos garajes descubrió por primera vez la fuerza de música, a la corta edad de 8 años. Malikian vivió la guerra de Líbano a menudo encerrado en un garaje con familia vecinos, asustados por los bombardeos y fue ahí donde su padre le pidió que tocara el violín.

“Al tocar vi cómo convertía la música a las personas, las tristezas en alegrías y sonrisas y pensé que la música hay que utilizarla para hacer a la gente feliz. Hoy en día, es parte de mi profesión y recorro el mundo para hacer música y que la gente sea feliz”, agregó Malikian

El violinista, de un gran afro y espesa barba, ofrecerá conciertos en Guayaquil este jueves 29 de agosto del 2019, a las 20:30, y el viernes 30 de agosto, a las 19:30, en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil. En Quito actuará este sábado 31 de agosto, a las 20:00, en la Plaza Belmonte.

Video: YouTube, cuenta: Ara Malikian

En la gira presenta su más reciente trabajo discográfico, ‘Royal Garage’, que cuenta con grandes colaboraciones y artistas invitados como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury o Pablo Milanés, entre otros.

El repertorio de los conciertos incluye creaciones de compositores clásicos como Bach y Tchaikovsky hasta bandas de rock como Led Zeppelin o Guns and Roses. “Va a ser un concierto instrumental, un viaje musical de muchos géneros y siglos”, refirió.

Video: YouTube, cuenta: Ara Malikian

El músico regresa a los escenarios tras una lesión de hombro que sufrió en una caída bajando por la escalera de un avión en Costa Rica, el pasado 9 de julio del 2019. La lesión lo llevó a posponer o cancelar 17 conciertos en distintas partes del mundo y cambiar la fecha de su presentación en Guayaquil. “Estoy en forma. Mi hombro está fenomenal, con mucha fuerza hemos trabajado mucho. Estoy muy agradecido de volver a subir a los escenarios”, mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)