20 de diciembre de 2019 00:05

Villancicos, rock y pop sonarán en el Teatro Nacional Sucre

El recital se celebrará mañana, 21 de diciembre del 2019, en el Teatro Nacional Sucre. Foto: cortesía de Alegría Jácome

El recital se celebrará mañana, 21 de diciembre del 2019, en el Teatro Nacional Sucre. Foto: cortesía de Alegría Jácome

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un coro compuesto por 80 integrantes, una orquesta de 15 músicos, tres cantantes solistas y un grupo coreográfico serán los protagonistas de Christmas y Rock, la gala navideña que se celebrará mañana, sábado 21 de diciembre del 2019,  en el Teatro Nacional Sucre.

Los conciertos dirigidos por el maestro Claudio Jácome -habrá dos funciones, una a las 15:30 y otra a las 19:30- tienen la particularidad de incluir dentro de su repertorio villancicos clásicos interpretados por el coro y temas de bandas de rock y pop.

En el show sonarán canciones como Blanca Navidad, Vamos a buscar, El tamborilero, Feliz Navidad y el Trineo y hits de grupos como Abba, Mocedades, Pink Floyd, Queen, Santana y Kool & The Gang.

Para Jácome, estas presentaciones son una oportunidad para transmitir un mensaje de esperanza, alegría y solidaridad. “Cuando empezamos con el coro nos presentábamos en cárceles y hospitales y ahí nació esa voluntad de compartir un poco de esperanza en cada una de las funciones”.

El Coro Navidad de Claudio Jácome está compuesto por niños, jóvenes y adultos de distintas edades. Se fundó en diciembre de 1985 cuando Jácome se juntó con el grupo Las 24 de la Tarde del Colegio Spellman femenino y un grupo de amigos para cantar villancicos en asilos de ancianos, orfelinatos, hospitales y cárceles.

En sus 34 años de historia, el coro ha grabado tres discos de villancicos y se ha presentado en numerosos conciertos en espacios públicos y privados de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Durante la presentación también se contarán pasajes de la historia del coro y de la trayectoria del maestro Jácome. Las entradas cuestan USD 10, 18 y 24.

Concierto de Villancicos  en el Carmen Alto

Este evento musical se realiza el 21 de diciembre, a las 15:00. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Este evento musical se realiza el 21 de diciembre, a las 15:00. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


El Museo del Carmen Alto y Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito invitan a vivir la Navidad en Quito con villancicos quiteños interpretados por un coro femenino con acompañamiento musical.
Esta actividad cultural se realiza como parte de la serie de conciertos que impulsa el Instituto Metropolitano de Patrimonio. La entrada al concierto es gratuita y se llevará a cabo en el Museo del Carmen Alto, este 21 de diciembre, a las 15:00. Los villancicos que se interpretarán son parte del repertorio quiteño colonial.

En la Mitad del Mundo tendrá lugar la obra ‘El Cascanueces’

La obra se realiza el sábado 21 de diciembre de 16:00 a 20:00. Foto: cortesía

La obra se realiza el sábado 21 de diciembre de 16:00 a 20:00. Foto: cortesía


La Ciudad Mitad Del Mundo invita al público a ser parte de la Navidad Equinoccial en la noche más larga del año. Este 21 de diciembre, de 16:00 a 20:00, se presenta El Cascanueces.

La obra tendrá lugar en la parte trasera del monumento ecuatorial y las personas podrán ingresar desde las 15:00.

El público puede adquirir sus entradas el día del evento, desde las 09:00, en las boleterías ubicadas en la avenida Manuel Córdova Galarza km 13,5 s/n. El valor es de USD 5 adultos y USD 2,50 niños, de 4 a 11 años.

Encuentro de booktubers en la Feria del Libro

La FIL de Quito estará abierta hasta el domingo 22 de diciembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La FIL de Quito estará abierta hasta el domingo 22 de diciembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Mañana, a las 14:00, en el Auditorio Pablo Palacio del Centro de Convenciones Metropolitano, se realizará el Primer Encuentro de Booktubers Ecuador. En este espacio participará el escritor mexicano Alberto Chimal y el booktuber español Sebastián García Mouret. En este auditorio, a las 17:45, se realizará el ‘stand up’ ilustrado a cargo de Alberto Montt y Ricardo Liniers. Estas actividades son parte de la programación de la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Quito, que termina el domingo. La entrada es de acceso libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)