Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…

La vida de Steve Jobs llegará a la ópera en 2017

La obra 'The (R)evolution of Steve Jobs' girará en torno a la vida del innovador cofundador de Apple, fallecido en el 2011 como consecuencia de cáncer al páncreas. Foto: Archivo.

La obra 'The (R)evolution of Steve Jobs' girará en torno a la vida del innovador cofundador de Apple, fallecido en el 2011 como consecuencia de cáncer al páncreas. Foto: Archivo.

La obra ‘The (R)evolution of Steve Jobs’ girará en torno a la vida del innovador cofundador de Apple, fallecido en el 2011 como consecuencia de cáncer al páncreas. Foto: Archivo.

Tras varias películas, la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs también tendrá su propia versión operística, ‘The (R)evolution of Steve Jobs’, que se estrenará mundialmente en 2017. Así lo anunció el miércoles la Ópera de Santa Fe, en el estado norteamericano de Nuevo México.

La obra será compuesta y producida por Mason Bates y contará con un libreto original de Mark Campbell, libretista de la ópera ganadora de un Pulitzer ‘Silent Night’.

‘The (R)evolution of Steve Jobs’ gira en torno a la “fascinante figura” de Jobs, un innovador que contribuyó a simplificar la comunicación pero, paradójicamente, “aprendió que las relaciones humanas complejas requieren más de un botón para funcionar”, señala el comunicado.

La ópera arranca cuando, enfrentado a su propia muerte, Jobs recuerda los momentos y a las personas que le inspiraron, desde su padre al budismo zen o su mujer, Laurence.

Según el coliseo de Santa Fe, la producción promete ser “tan innovadora” como el propio personaje. Cofundador del gigante tecnológico Apple y de los estudios de animación Pixar (‘Toy Story”‘, Jobs es considerado un visionario. Falleció en octubre de 2011 a los 56 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.