En colores clásicos como blanco o negro, o en tonos suaves como los pasteles, el vestido lencero se ha convertido en el favorito de la temporada.
¿Por qué? Porque es sexy, elegante y fácil de usar.
Más noticias
Funciona tanto si tienes un estilo sofisticado como si te gusta vestir sencillo. No necesitas mucho para verte bien con él.
De la ropa interior… ¡al look estrella del verano!
Aunque nació como una prenda de ropa interior, el vestido lencero ya no se esconde.
Los diseñadores lo sacaron a la calle con ideas modernas, añadiendo encajes, estampados y colores nuevos.
Así, se volvió un “must” de las colecciones primavera-verano 2025.
El comodín más elegante del clóset
Es minimalista, femenino y sensual. Lo han incluido marcas famosas como Nina Ricci, Gucci, Alberta Ferreti, Simone Rocha, Chloé y Dolce&Gabbana. Así que hay para todos los bolsillos.
¿Cómo se ve? ¿Qué lo hace especial?
Se le conoce también como “slip dress” y suele estar hecho de raso satinado, con detalles como encajes o transparencias. Algunas versiones, como las de Balenciaga, son más atrevidas y llamativas.
Por ejemplo, la actriz Julia Fox usó uno transparente en la fiesta de “Vanity Fair” tras los Óscar.
Solo se cubrió con su cabello en las zonas íntimas. ¡Una apuesta arriesgada!
Siga leyendo: Las faldas midi vaqueras son los nuevos jeans
Este contenido ha sido publicado originalmente por EL COMERCIO. Si vas a hacer uso del mismo, por favor, cita la fuente y haz un enlace hacia la nota original en la dirección:
Famosas que ya lo usan
Rosalía, Eva Longoria, Jennifer López, Dakota Johnson, Úrsula Corberó y Elsa Pataky son solo algunas de las muchas celebridades que han caído rendidas ante esta prenda.
“La clave del vestido lencero es su sensualidad y lo fácil que es adaptarlo”, explica Beatriz Claro, diseñadora de la marca Claro Couture.
El regreso de los 90
Aunque ahora lo vemos por todos lados, este vestido no es nuevo.
En los años 90, diseñadores como Calvin Klein, Helmut Lang y Narciso Rodríguez lo popularizaron.
Querían que fuera simple y elegante, sin adornos, con líneas limpias que resaltaran la silueta.
Íconos que lo hicieron famoso
Modelos como Kate Moss, Naomi Campbell y Christy Turlington, cantantes como Madonna y Tina Turner, y actrices como Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston (sí, en “Friends”) lo usaron y ayudaron a hacerlo icónico.
Uno de los momentos más recordados fue cuando Carolyn Bessette se casó con John F. Kennedy Jr. usando un vestido lencero diseñado por Narciso Rodríguez.
Además: El ‘clean girl look’ está ligado al autocuidado
Desde entonces, miles de novias lo han imitado.
¿Por qué deberías tener un vestido lencero?
✔ Versátil y sin esfuerzo
El vestido lencero es una prenda que te soluciona cualquier look: de día o de noche, informal o elegante. Funciona con todo tipo de estilos y cuerpos.
✔ No es algo nuevo: viene desde los años 30
Aunque muchos creen que surgió en los 90, su origen se remonta a 1934, cuando la revista Vogue anunció la llegada de esta silueta, popular entre estrellas como Ginger Rogers y Greta Garbo.
✔ Se adapta a tu día a día
Antes se usaba solo en la noche, pero ahora es una prenda todoterreno. Puedes combinarlo con una chaqueta de mezclilla, un suéter o un blazer, y llevarlo con tenis, botines o incluso sandalias.
Te recomendamos