3 de febrero de 2019 00:00

Dos urbes asiáticas no detienen su avance al firmamento

El fotógrafo brasileño Dietrich Herlan captó con su cámara los edificios de viviendas de Hong King y de Macao.

El fotógrafo brasileño Dietrich Herlan captó con su cámara los edificios de viviendas de Hong King y de Macao. En la imagen, Macao. 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fotos: Dietrich Herlan.
Texto: Redacción Ideas (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Hong Kong viven 7 410 000 personas, lo que significa que por cada kilómetro cuadrado hay 6 676 habitantes. Esto la convierte en una de las ciudades con más densidad poblacional de la República Popular China, que en 2017 tenía 1 300 000 000 de habitantes.

Esta gran masa de personas viviendo en las urbes se ha traducido en edificios gigantescos y estrechos, aglomerados uno junto al otro, con pequeños departamentos para vivir. El fotógrafo brasileño Dietrich Herlan se maravilló con los paisajes que estas inmensas construcciones formaban.

A partir de esas reflexiones creó una serie de fotografías, llamada ‘Urban Density’ (Densidad Urbana), para graficar cómo vive la gente en Hong Kong y en Macao, China.

Macao

Macao

Con un lente ultra granangular, Herlan se enfocó en hacer tomas en contrapicada, para mostrar el urbanismo desde una perspectiva a la que no se le ha prestado mucha atención. El fotógrafo exploró, mediante su cámara, las formas, simetrías y colores que la arquitectura de Hong Kong y Macao poseen.

Hong Kong

Hong Kong

Esta serie se centra en las construcciones, que por sí mismas son llamativas. El conjunto se convierte en un homenaje a las líneas y formas puras de las construcciones, cuyos arquitectos tratan de mostrar diferentes, aunque mantengan un mismo estilo.

Hong Kong

Hong Kong

Herlan nunca estudió fotografía. Él fue a la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, y se convirtió en ingeniero eléctrico y electrónico. La fotografía llegó a él durante sus viajes.

Hong Kong

Hong Kong

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)