18 de marzo de 2020 12:32

Turistas en Galápagos serán evacuados al Ecuador continental, según Ministerio de Turismo

Galapagos Planeta

Los turistas que se encuentran en las islas Galápagos si serán evacuados al Ecuador continental en medio de la crisis sanitaria. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los turistas ecuatorianos y extranjeros que se quedaron en las Islas Galápagos con la vigencia de las restricciones en la movilización, sí serán trasladados hacia el Ecuador continental. Así lo confirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, durante una rueda de prensa virtual la mañana de este miércoles 18 de marzo del 2020.

Zambrano anunció que se está coordinando el traslado con el Consejo de Gobierno de Galápagos, con el Ministerio de Transporte y dos aerolíneas para que “en los siguientes días” ingresen a las islas encantadas para sacar a los pasajeros.

Esto luego de que entrara en vigencia el estado de excepción. Una de las medidas es la prohibición, hasta el 5 de abril próximo, de los vuelos internos y servicio de transporte interprovincial.

“Nos han confirmado que dos aerolíneas están autorizadas para poder ingresar en estos días, básicamente para poder sacar pasajeros nacionales e internacionales. Tenemos una realidad que también hay un grupo de turistas internacionales que están en las islas queriendo salir y queremos aprovechar esa coordinación con las aerolíneas para que puedan sacar turistas”, dijo Zambrano.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno, colocó en su cuenta en Twitter un link para el registro de los pasajeros que se hayan quedado represados en las islas. Así, se especificó, se tomarán las medidas necesarias y organizar los traslados “de manera eficiente y oportuna”.

Carmen San Martín tuiteó que confiaba en poder regresar a su hogar en Guayaquil. “Estoy con toda mi familia en San Cristóbal. Somos 8 personas!! Nuestra reserva en LATAM es para mañana miércoles 18”, escribió.

Otro tuitero (@Edu97210071) pidió ayuda con un vuelo de regreso. “Soy de Quito estoy con mi familia de 4 personas entre ellas 2 adultos mayores, tenga. Piedad por favor no cuento con dinero para pasar en la isla durante 14 días”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)