Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Estos 76 países no exigen cuarentena a sus visitantes

Las playas de Cancún están entre los destinos más populares de México. Foto: Pixabay

Las playas de Cancún están entre los destinos más populares de México. Foto: Pixabay

Las playas de Cancún están entre los destinos más populares de México. Foto: Pixabay

La pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 que se originó en la ciudad de Wuhan, China, en el 2019, dejó duras secuelas en el turismo a nivel mundial.

Es por eso que luego de un año de convivir en una ‘nueva normalidad’ hay naciones que quieren atraer nuevamente a los visitantes.

La vacunación se extiende por varios países, lo que significa una luz al final del túnel para el sector turístico. Algunos lugares ya no exigen cuarentena a los viajeros que presenten un certificado de haber recibido las dosis contra el covid-19 o un examen PCR con resultado negativo.

Según el buscador de vuelos y destinos turísticos Kayak, son 76 los países que se registran como sin restricciones y no exigen cuarentena a los viajeros que hayan sido inoculados o tengan un resultado PCR negativo. Estos lugares no tienen prohibiciones de entrada al país por aire o tierra.

Entre las naciones que no piden cuarentena a quien cumpla con los requisitos antes mencionados están: México, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Haití, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Colombia.

Mientras que, al otro lado del mundo, Sudáfrica, Egipto, Sudán, Bielorrusia están entre los destinos a los que hay cómo ingresar.

Además, países como EE.UU., Reino Unido, Canadá o Rusia presentan restricciones al ingreso de pasajeros de provengan de zonas consideradas de alto riesgo de contagio de covid-19.

Cabe mencionar que los habitantes de Reino Unido tienen prohibición de entrada a algunos países por la nueva variante del coronavirus que se desarrolló allí, lo mismo ocurre con Brasil.

EE.UU. por ejemplo, “restringe la entrada a todos los extranjeros que hayan transitado o estado en China, Irán, la mayoría de los países europeos, el Reino Unido, Irlanda, Brasil y Sudáfrica en los últimos 14 días”, se lee en Kayak.

Por su lado, Ecuador es considerado un país sin restricciones al ingreso de visitantes de cualquier nación siempre y cuando tengan un resultado negativo de covid-19.

Existen destinos que decidieron cerrar completamente sus fronteras entre los que se encuentran Venezuela, Uruguay, Suriname, las Islas Malvinas, Argelia, Libia, Angola, Afganistán, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Malasia y Corea del norte.

Sin embargo, las restricciones y regulaciones de cada uno de los territorios podrían cambiar dependiendo de las decisiones que tomen las autoridades de acuerdo a los análisis epidemiológicos de cada sitio.