Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …
Fiscalía anuncia nueva investigación que vincularía …
Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…

La Mitad del Mundo se alista para recibir turistas en este feriado de Finados

En la Mitad de Mundo se realizó un ritual. El espacio se prepara para el feriado de noviembre.

En la Mitad de Mundo se realizó un ritual. El espacio se prepara para el feriado de noviembre.

Con todos los protocolos de bioseguridad y una programación de actividades especiales por el Día de los Difuntos, la Ciudad Mitad del Mundo, ubicada en el noroccidente de Quito, espera recibir a turistas del extranjero y de Ecuador.

Carlos Cárdenas, gerente general de Ciudad Mitad del Mundo, aseguró este 29 de octubre del 2020 que el complejo turístico está preparado. Para esta ocasión habrá actividades nocturnas con el fin de recordar las leyendas tradicionales.

“Vamos a tener este fin de semana un show de leyendas vivas, donde los visitantes podrán ser parte ellas”, dijo Cárdenas.

El recorrido durará una hora y es apto para niños y adultos. Además de las leyendas, donde se recordarán a personajes como la Mariangula, Cantuña y La Caja Ronca, también buscan recordar al público la importancia de las tradiciones ancestrales.

En la representación de la Loma de Cochasquí se realizará una cachana ancestral y una ceremonia con distintos personajes de las culturas de la Sierra y Costa. Ofrecerán a la Pachamama y a sus difuntos las guaguas de pan y la colada morada.

“Estas son ceremonias que se hacen en las comunidades indígenas. Se les pide a sus seres queridos que han fallecido algún consejo y se conversan anécdotas al mismo tiempo en el que se sirven los alimentos”, señaló Karina Vaca, una de las guías turísticas.

Desde que la Mitad del Mundo reabrió sus puertas, en agosto de 2020, han llegado 20 000 visitantes. Se espera que en estos cuatro días de asueto sean 7 000. Cárdenas recordó que el establecimiento tiene un aforo permitido de 8 000 visitantes al mismo tiempo.

“Tenemos un aforo limitado, pero no todos los visitantes están al mismo tiempo. Así que se puede disfrutar de nuestras actividades con toda seguridad y distanciamiento”, acotó el funcionario.

Suplementos digitales