4 de abril de 2019 17:46

El turismo espacial podría volverse realidad con la Estación Aurora

Los viajes al espacio serán una opción de turismo en el futuro

Los viajes al espacio serán una opción de turismo en el futuro. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La idea de realizar viajes turísticos en el espacio no es nueva, de hecho, en 2001 un estadounidense se convirtió en el primer civil en viajar al espacio. Desde aquella aventura han pasado 18 años y ahora las empresas trabajan por llevar a turistas más allá de la atmósfera para que se alojen en un hotel fuera de los límites de la Tierra.

La opción para que civiles puedan vivir una experiencia, similar a la de los astronautas profesionales, es el Hotel Aurora, la primera estación espacial turística del mundo. El anuncio de la construcción de este módulo se la hizo durante la conferencia Space 2.0 en San José California.

La empresa que se planteó la creación de la estación espacial se llama Orion Span. En una entrevista con la BBC, el presidente de dicha compañía, Frank Bunger aseguró: “Parte de nuestra experiencia es darle a la gente una probadita de la vida de un astronauta profesional”.

Los viajeros que decidan acceder a esta experiencia, vivirán en un módulo muy similar al de la Estación Espacial Internacional, con espacios reducidos, durmiendo en bolsas pegadas a las paredes; pero tendrán la posibilidad de observar a la Tierra y sus increíbles paisajes desde el espacio. Así como eventos astronómicos desde cerca como las luces del norte o del sur, por ejemplo.

Este tipo de viajes no son para cualquier persona. El primer civil en realizar un recorrido turístico en el espacio fue el estadounidense Dennis Tito quien, en 2001, le pagó USD 20 millones a la Agencia Espacial Rusa por una visita de siete días a la Estación Espacial Internacional.

Aunque por ahora parezca un sueño o una película de ciencia ficción, países como Estados Unidos ya están sentando las bases para una carrera espacial turística. El país norteamericano ya ha construido diez puertos espaciales que esperan usarse en el futuro, según informa la BBC.

Pero antes de llevar viajeros al espacio, los expertos que están desarrollando estos proyectos deben solucionar problemas relacionados con la falta de gravedad y otras alteraciones que pueden experimentar los humanos al salir de la atmósfera. Entre ellos están, la debilitación de los huesos o de la estructura del globo ocular; así como la exposición a rayos cósmicos que pueden traer problemas para la salud.

Otro tema para trabajar son los transportes que llevaran a los turistas a hoteles espaciales como el Aurora. Muchos de estos vehículos aun se encuentran en fases de desarrollo por empresas como SpaceX y Blue Origin.

Finalmente, quienes opten en el futuro por esta opción para viajar tendrán que desembolsar una importante cantidad de dinero. Doce días a bordo de la estación Aurora podrían costar alrededor de USD 9,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)