A través de Facebook se espía a los usuarios

El Wall Street Journal informó ayer que 10 aplicaciones populares de Facebook han transmitido información personal de los usuarios a empresas publicitarias.

La violación afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, expresó el periódico.

En algunos casos, agregó, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos. Un portavoz de Facebook dijo al diario estadounidense ayer que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad. No está claro desde hace cuando ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.

“En la mayoría de casos, los desarrolladores no tenían intención de transmitir esta información, pero lo hicieron por detalles técnicos del funcionamiento de los navegadores ” , dijo el ingeniero de Facebook, Mike Vernal. Se han tomado medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus términos. La mayoría de las aplicaciones son creadas por empresas de software, no por Facebook. Entre la lista de aplicaciones están: Farmville, Phrases, Texas HoldEm, FrontierVille, Causes, Café World, etc.

Suplementos digitales