27 de agosto de 2018 12:53

Una transexual protagoniza la novela de Raúl Vallejo que ganó el premio Miguel Donoso Pareja

Raúl Vallejo ha sido ministro de Educación en tres ocasiones. Se desempeñó como ministro de Cultura y Patrimonio y fue embajador de Ecuador en Colombia entre 2010 y 2016.  Foto: Twitter Universidad de las Artes.

Raúl Vallejo ha sido ministro de Educación en tres ocasiones. Se desempeñó como ministro de Cultura y Patrimonio y fue embajador de Ecuador en Colombia entre 2010 y 2016. Foto: Twitter Universidad de las Artes.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor ecuatoriano Raúl Vallejo obtuvo el premio de novela corta Miguel Donoso Pareja de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (FIL-G), por su libro ‘Gabriel (a), parábola de transeúntes’, un certamen que entrega USD 10 000 de premio económico al ganador.

El jurado, integrado por Marcelo Báez, Cecilia Velasco y Elsa Cortes, ponderó el lenguaje poético trabajado desde la cotidianidad que sostiene al personaje transexual que protagoniza una historia narrada a dos voces.

Según el acta de premiación, publicada hoy, lunes 27 de agosto de 2018, el jurado decidió entregar a Vallejo el premio único “por abordar la otredad desde diversas perspectivas, por la construcción de personajes sólidos y por narrar el tránsito de un personaje dispuesto a pasar por varios umbrales para conquistar su propia identidad”.

La obra fue presentada a concurso con el seudónimo de Michelle Valencia, reportera transexual de Colombia, un detonante de la historia. La premiación oficial del cuatro concurso de novela corta Miguel Donoso Pareja se realizará en la inauguración de la feria el próximo 5 de septiembre, un evento que se extenderá hasta el 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Vallejo ha sido ministro de Educación en tres ocasiones. Se desempeñó como ministro de Cultura y Patrimonio y fue embajador de Ecuador en Colombia entre 2010 y 2016. Actualmente dirige la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes (UArtes). Su anterior novela, ‘Marilyn en el Caribe’, obtuvo el premio de novela corta de la Universidad Javeriana de Bogotá en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)