Tribunal proclama a los 155 constituyentes que redac…
Estos son los países a los que los ecuatorianos pued…
El supuesto fraude electoral denunciado por Keiko Fu…
La ONU pide apoyo para atender a 4,5 millones de per…
Adolescente de 15 años y una adulta, víctimas de exp…
Salud registra 2 054 casos de covid-19 en 24 horas; …
Autobús cae al precipicio dejando 17 muertos y 14 he…
Expediente de remoción de Jorge Yunda fue enviado nu…

78 tortugas golfinas nacen en la playa de Portete en Esmeraldas

Tras la eclosión de los huevos, las 78 pequeñas tortugas ingresaron al mar. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

Tras la eclosión de los huevos, las 78 pequeñas tortugas ingresaron al mar. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

Tras la eclosión de los huevos, las 78 pequeñas tortugas ingresaron al mar. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

78 tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) nacieron en la playa de Portete, en el cantón MuisneEsmeraldas, así lo informó el Ministerio del Ambiente, este miércoles 7 de octubre del 2020. Tras un monitoreo diurno por parte del personal de Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne se captó a los pequeños quelonios y se observó su ingreso al mar.

Cristian Reyes, coordinador Zonal de Ambiente y Agua de Esmeraldas señaló que “estas actividades de monitoreo y control forma parte de un compromiso diario que la institución tiene con la biodiversidad, además es fundamental el apoyo de organizaciones internacionales para fortalecer este proceso. En los próximos días y meses tendremos más nacimientos, nuestro personal dan seguimiento a más nidos y estamos orgullosos de su gran trabajo que ratifica el compromiso con el ambiente”.

En el área protegida Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne hay 43 nidos registrados. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

La protección y conservación de estas especies forma parte del Programa de Manejo de Biodiversidad que desarrolla la cartera de Estado, agrega el comunicado. Las acciones de control de nidos implican procesos de señalización y monitoreo, además de medidas estrictas para evitar el acercamiento de turistas o animales que puedan afectar el ciclo reproductivo.

Las tortugas golfinas habitan en el Pacífico y se encuentran desde las Islas Galápagos hasta California, permanecen tanto en aguas marinas superficiales como en mar abierto.

De acuerdo a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN la especie está registrada como vulnerable.

En el área protegida Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne hay 43 nidos registrados que forman parte del Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas en la Costa de Ecuador que se desarrolla con apoyo de Wild Aid.