De acuerdo con Phil Spencer, el CEO de Xbox, Microsoft perdió la guerra de las consolas por la competencia agresiva y hostil de Sony.
La compañía manifestó que Xbox está en el tercer y último lugar detrás de PlayStation en ventas y que solo tiene una participación de mercado del 16%.
Incluso el CEO de la firma manifestó que consideró comprar al desarrollador de videojuegos Zynga, para mejorar sus perspectivas de juegos móviles y adquirió Bethesda después de enterarse de que Starfield podría convertirse en una exclusiva de PlayStation.
Por ahora, Microsoft hace su último esfuerzo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, para lograr la compra por 69 000 millones de dólares de Activision-Blizzard.
Sony busca que la operación sea cancelada. La estrategia de Microsoft fue la misma durante varios meses, contarle a la autoridad que es un pequeño competidor aplastado por el gigante japonés en el mercado de los videojuegos.
Otro punto que Microsoft omite es que los números donde la firma japonesa tiene el control del 80% del mercado, no incluyen a Nintendo, quien es el dominador de las ventas de consolas en este momento, con 120 millones de copias vendidas.
“Xbox ha perdido la guerra de las consolas y sus rivales están posicionados para continuar dominando, incluso aprovechando el contenido exclusivo. Xbox se ha clasificado constantemente en el tercer lugar en consolas detrás de PlayStation y Nintendo”, dijo Spencer.
El abogado de la FTC, le preguntó al directivo de Microsoft si la firma “¿ha perdido la guerra de las consolas?”
A lo que el CEO de Xbox señaló, que “la guerra de las consolas es una construcción social“.
Pero agregó, “si observa nuestra participación de mercado en el espacio de las consolas durante los últimos 20 años o más, están en el tercer lugar. Estamos detrás de Sony y Nintendo en la cuota de consolas a nivel mundial”.
Juegos en la nube
Spencer, y el CFO de Xbox, Tim Stuart, comentaron que en diciembre de 2020, el retraso en el lanzamiento de Halo Infinite por la escasez de consolas llevó a Microsoft a actualizar la infraestructura de juegos en la nube de Xbox, esto quiere decir que, en lugar de lanzar más consolas, la empresa se decidió por los juegos en la nube.
Spencer señaló que, “estratégicamente, la decisión correcta fue la de apostar por la nube y el contenido en los juegos y no por el volumen de consolas vendidas.
Por otra parte, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, señaló que la aparición de Call of Duty en Game Pass, puede poner a la compañía japonesa en una posición perdedora.
“Sería más rentable para el usuario cambiarse a Xbox que pagar 70 dólares para jugarlo en un PlayStation”, dijo.
Ryan también afirmó que dada la inversión de Microsoft en el servicio, espera que Game Pass tenga más suscriptores que los 25 millones en enero de 2022.
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