Posible colisión de Pegaso con restos de cohete

El logo del primer satélite de Ecuador, Pegaso. Foto: Captura de pantalla

El astronauta ecuatoriano Ronnie Nader publicó en su cuenta de Twitter información sobre posible colisión del satélite tricolor con restos de un cohete ruso. “Notificacion oficial de posible colision entre PEGASO y restos de cohete ruso”.
Notificacion oficial de posible colision entre PEGASO y restos de cohete ruso, rueda de prensa en la tarde, RT xfavor twitter.com/Ronnie_Nader/s…
— Ronnie Nader (@Ronnie_Nader) May 22, 2013
El nanosatélite NEE-01 Pegaso transmitió el 15 de mayo a las 10:40 las primeras imágenes desde su lanzamiento, el 26 de abril.
Pegaso ha generado polémicas desde su lanzamiento. El pasado jueves 16 de mayo Salim Abedradbbo, miembro del Observatorio Astronómico de Quito, puso en duda que Pegaso hubiera transmitido imágenes en tiempo real.
Días más tarde Abedradbbo rectificó sus declaraciones y pidió disculpas a Nader a través de su cuenta de Twitter. “Las opiniones dadas son a nivel personal, en ningún momento quise ofender al señor @Ronnie_Nader. Si esto ha sido así le pido sinceras disculpas y me retracto en lo dicho anteriormente”, “me he retractado como lo han pedido lo haré por el medio correspondiente en los días que vienen @exa_ec en el perfil @ronnie_nader”.
Ronnie Nader informó que se realizará una rueda de prensa a las 15:00, de este 22 de mayo, en el ECU911 Samborondón.
EXA cita a todos los medios a rueda de prensa a las 15h00 en el ECU911 Samborondon - Tema: POSIBLE colision PEGASO
— Ronnie Nader (@Ronnie_Nader) 22 de mayo de 2013
En últimos tuits confirmó que la colisión podría ocurrir en próximas horas. “ACLARACION: La colision PUEDE ocurrir en las proximas horas, AUN NO HA PASADO NADA”
ACLARACION: La colision PUEDE ocurrir en las proximas horas, AUN NO HA PASADO NADA, favor RT
— Ronnie Nader (@Ronnie_Nader) 22 de mayo de 2013
La Agencia Espacial del Ecuador entró en protocolo OMEGA (operaciones de emergencia), según el tuit publicado en su cuenta oficial de la red social.
EXA entra en protocolo OMEGA (operaciones de emergencia) no habran + comunicaciones hasta rueda de prensa hoy, hora se anunciara pronto
— Agencia Espacial EC (@EXA_ec) 22 de mayo de 2013
En la cuenta @NEE01_PEGASO se respondió a usuaria de la red social sobre la situación del nanosatélite.
@kattacha Tengo miedo....:´(
— NEE-01_PEGASO (@NEE01_PEGASO) 22 de mayo de 2013
Mire aquí el Mapa de Colisión entre el nanosatélite Pegaso y el cohete ruso.